29 de junio de 2008

OJALA CUALQUIERA TENER ESA MISMA SUERTE


Aunque Pedro, como todo ser humano tuvo sus faltas, Dios lo llevó a ser una persona importante; a tal punto de que es el que tiene las llaves de reino tal y como lo dice la lectura en donde Jesús le pregunta a todos quien decía la gente que era el.

Pero eso no fue una dicha que se la regalaron o que él se la sacó en una rifa, sino que fue algo que el se ganó debido a que en el relato que apuntábamos en el párrafo anterior este fue el único que le dijo a Jesús quien realmente era el, ya que todos los demás creían que era Elías, un profeta u otro personaje que no tenia que ver nada con la realidad del momento.
Pedro es un personaje en el que Dios demuestra que su misericordia es mas grande de lo que nos podemos imaginar, ya que a pesar de que él cometió el pecado de negar al Mesías Dios lo perdonó y le tomó en cuenta la obra que había realizado a favor de su pueblo.
Aunque no se debe seguir ídolos ni poner en lugar de Dios nada ni nadie, Pedro debe ser un ejemplo a seguir para aquellos que quieren perfeccionar su vida cristiana y su relación con Dios, y una muestra de que debemos estar atentos y preparados para cuando nos toque la misma situación que él podamos ser elegidos por el Padre por habérnoslos ganado.

No hay comentarios: