15 de junio de 2008

¿CUANTO HAY PA MI?


Da pena que en estos tiempos
Haya gente que a cualquier modo
Siempre tenga en los ojos
La señal del signo de pesos.
No importando el momento
Un favor le quieras pedir
Para poderte servir
Primero se habla de precios
Inmediatamente diciendo:
“Por hacerlo “¿Cuánto hay pa´mi?”

Pues siempre se le moja la mano
En cualquier tipo de diligencia,
Hasta para hacer una venta
O agilizar un trabajo.
Y los favores han escaseado
Es oportuno decir
Que si decimos de existir
Hay una frase muy repetida
Que hasta por cualquier tontería
Preguntan “¿Cuánto hay pa´mi?"

Y hasta las autoridades
Con el dinero culminan,
Congraciarse con el policía
En todas las dificultades
Igual que en los tribunales
Al juez que va a decidir
Por mas que quieran insistir
No falta la pregunta del millón
Que en cualquier situación
Te dicen: “¿Cuánto hay pa´mi?”

Lo mismo es con los políticos
Aunque eso ya se conoce
Y el de los radiodifusores
Para que le suenen los discos.
Y muchos otros infinitos
Que se ven en este país
Que con estos hay que vivir
Porque a todos nos toca
Que hasta para abrir la boca
Te dicen “¿Cuánto hay pa´mi?”

1 comentario:

ODiLEtHAL dijo...

jajaja muy cierto!!
ya nadie hace nada sólo por ayudar al prójimo...
no nos conocemos, pero me tomo el atrevimiento de dejar un comentario
:)