22 de junio de 2008

LA MAS VISITADA DEL MUNDO


Google es el buscador más grande y más usado de Internet. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas. Actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Aunque su principal producto es el buscador, esta empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios Google Product, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Deskpot Search. Además del correo electrónico gratuito Gmail que dispone de mas de 6,5 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 bytes por segundo.

También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk.
Su nombre es un juego de palabras entre el número gúgol (googol) -término improvisado por el sobrino de nueve años de Edward Krasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10 elevado a la 100- y las gafas(goggles).

Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.

Fue fundada el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).
En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

No hay comentarios: