1 de junio de 2008

AHI EH QUE PRENDE!


Información que invite a la reflexión, opinión desde una óptica juvenil y ocio, porque de vez en cuando hay que cogerlo suave” son las palabras con las que se les da la bienvenida a los lectores del site http://www.ahiequeprende.com/ .Pues esa no es sólo una frase con la que los dominicanos expresamos acuerdo en algo, sino que también es una página informativa dirigida a jóvenes.


Ahí e’ que prende! es un blog que tiene como principal propósito presentar noticias de actualidad ligeras y fácil de leer para que a los jóvenes que no son muy asiduos a la lectura de la prensa se sientan motivados a leerlas.

El cast de este blog, como dirían los cinéfilos, está compuesto por cuatro estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que se hacen llamar Andiel, Gloria, Paolah y Luijo, pero que tambien son conocidos como “Los Prendíos”.

Cada uno de ellos se inclina por una area diferente de la información. Pues como exponen en su pagina, Luijo se interesa mucho por lo social, Gloria es la encargada del entretenimiento A Andiel le gusta buscar la información en la calle, y Paolah “lo coje variado, de todo un poco”.

Ellos expresan que la clave es la variedad de ideas, porque cada uno tiene una forma diferente de pensar y eso los hace mas interesantes.

Y, aunque a veces se haga este tipo de trabajo para sonar o buscar notoriedad, ellos exponen que su meta “es llegar a ser un espacio popular y conocido por la juventud pero sin dejar a un lado a las demás generaciones”. No buscamos popularidad ni fama individualmente, sino que a través de las ideas que transmitimos en nuestro blog, despertar en los jóvenes inquietudes que los impulsen a buscar mejores valores para construir una mejor sociedad. Somos un espacio netamente autóctono que también busca resaltar el dominicanismo”.

No hay comentarios: