10 de diciembre de 2007

“SI PUDIERA INTERVENIR EN EL PRESUPUESTO PUBLICO SEMBRARIA EL PAIS DE ESCUELAS”

DANNY ALCANTARA ASEGURA QUE SI TUVIERA ESA POTESTAD LA EDUCACION FUERA LA PRINCIPAL PRIORIDAD, POR LO QUE CONSTRUIRIA ESCUELAS Y CAPACITARIA MEJOR LOS PROFESORES


Un hombre que a base de esfuerzo, preparación y perseverancia ha alcanzado el éxito, y muestra de esto es el hecho de ser director de prensa de uno de los principales canales de televisión de Republica Dominicana.

Le molesta bastante las injusticias sociales que a diario se ven en el país, en tanto que lo que más le alegra es cuando los demás se abren paso en la vida, superan las dificultades y pueden lograr sus sueños.

Autoconsiderado como una buena persona, un buen ciudadano y tranquilo, Danny Alcántara nació en la provincia San Juan de la Maguana en el año 1963.

Sus primeros años de vida hasta su adolescencia transcurrieron en su casa materna en la tierra que lo vió nacer, en donde realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela pública. Paralelo a esto, trabajaba vendiendo en un colmado que propiedad de su familia.

Por tener una oportunidad de servir a los más necesitados eligió la carrera de comunicación, pues entiende que los medios de comunicación son un muy buen instrumento para hacer el bien.

Su formación profesional la constituyen sus estudios técnicos en el Instituto Dominicano de Periodistas. Además de que estudió apreciación cinematográfica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a varios cursos y seminarios de periodismo televisivo.

Su carrera periodística inicia en 1982. Cuando entra a trabajar en el noticiario de Radio Cristal, Radio Reloj Nacional. Más adelante es reportero de Rahintel en las noticias y en 1992 llega al Circuito Independencia Canal 6, hoy Telemicro, y junto al doctor Ramón Puello Báez y otros periodistas funda el departamento de prensa que actualmente es Centro de Noticias Telemicro.

Como narra, un día normal en su vida es muy ajetreado con pocos momentos para el descanso. Se inicia a las 5 de la mañana, al hacer el programa Matinal. Mientras que el resto de la jornada transcurre contactando los invitados del día o la semana siguiente para ese mismo espacio, preparar la agenda de trabajo del noticiario, elegir los temas para Proceso del domingo siguiente, y las reuniones y otras actividades relacionadas a las ventas de los programas que realiza.
Aunque considera que todos los momentos del ejercicio periodístico tienen algún grado de dificultad, el mas difícil de su carrera ocurrió hace ya unos años en una actividad sobre la globalización organizada por las Naciones Unidad en Ottawa, Canadá, cuando aconteció una manifestación de protesta en contra de la actividad en la que tiraron bombas lacrimógenas y a el hasta se le cayeron los lentes y hubo mucho pánico en el lugar en ese momento.

A su juicio, el periodismo dominicano vive su mejor momento por la proliferación de medios que hay, aparte de que hay un respeto hacia la prensa de hace unos años a esta parte.

Si tuviera la oportunidad de tomar desición sobre el presupuesto de la nación, con mucha seguridad expone que sembraría el país de escuelas y propiciara una preparación para los profesores al nivel que merece nuestro país para que la tasa de analfabetismo se reduzca a cero y así se pueda obtener un mayor bienestar como es el que siempre hemos querido.

El ve la sociedad dominicana como cojeante porque hay mucha desigualdad social, al punto de que hay personas que van a los medios de comunicación a buscar ayuda económica para una operación que tengan que hacerse cuando el gobierno debería socorrer ese tipo de casos porque, como administrador de los fondos públicos, ese es su rol.

Los políticos dominicanos los califica como el reflejo del país, sin embargo piensa que no son la clase política que nuestra nación merece por los hechos que desde siempre han caracterizado a este sector.

Para él, el éxito es la satisfacción de los deseos de las personas, porque cuando alguien ve realizados sus sueños se siente exitoso.

Mientras que Dios para Danny Alcántara es el creador de todas las cosas y el amor el más sublime de los sentimientos humanos.

La familia la estima como el núcleo de toda la sociedad, por lo que cada quien debe tratar de tener una lo mas sana posible y dedicarle el tiempo necesario para poder lograr ese ideal. Y Gianny Paulino, con quien creó la suya, la considera como “la madre de mis hijos, una excelente compañera, buena comunicadora, y como decimos los dominicanos; una mujer fajadora”, según las emotivas palabras que pronunció al momento de referirse a ella.

Aconseja a los jóvenes que tienen el deseo de incursionar en la comunicación a prepararse porque “un comunicador debe prepararse bien para estar en los medios, un comunicador debe leer mucho, un comunicador debe saber que si se hace un trabajo serio es un buen instrumento para servir, no para buscar ventajas ni es una carrera para hacer fortuna”.

Juan Ramón Gómez Díaz es para el un empresario que ha hecho un gran aporte a la sociedad, un hombre trabajador, muy inteligente con una amplia visión de futuro; y muestra de eso Telemicro.

Una oportunidad para él y para la empresa es como define su paso por Telemicro, pues en ese proyecto siempre ha creído, y se le ha permitido hacer muchas cosas como iniciar el departamento de prensa y dirigir esta parte del canal.

Aparte de que la considera como su casa porque donde vive realmente sólo duerme y en el canal 5 pasa alrededor de 17 horas al día, le ha dedicado gran parte de su vida y siempre se ha preocupado por hacer un trabajo objetivo y equilibrado, como el publico que sigue a Telemicro por mas de 15 años se lo merece.

No hay comentarios: