28 de julio de 2008

Etapas en la vida del hombre

Cuando Dios hizo el mundo el primer animal en hacer fue el burro. Le dijo: “serás burro, el animal que va a cargar pesado trabajando, vas a tener fuertes cargas sobre tu lomo, y durarás 40 años”.

El burro ni tonto ni perezoso le dijo “señor, es demasiado para mi, quítele la mitad”. Y así Dios lo hizo.

Después creo el perro diciéndole: “serás el perro, el mejor amigo del hombre, el animal que va a cuidar lo que el hombre conseguirá trabajando, y durará 30 años”. El perro también se quejo de su tiempo y le pidió que le rebajara 15 y el señor se lo concedió.

Posteriormente creo el mono, y le dijo: “serás el mono, el animal mas mojigangoso que habrá pues vas a vivir de mata en mata y haciéndole moriquetas a los humanos, tu tiempo de vida será de 20 años”.

Al igual que los otros dos, el mono se quejó pidiéndole que le rebajara la mitad, y así quedó en 10 años.

Al final creó al hombre diciéndole: “serás el hombre, el ser que yo crearé a imagen y semejanza mía, el que disfrutara de todos los privilegios que yo puedo dar, y vivirás 30 años”.

El hombre, al contrario de los demás, se quejo ante el señor para que le diera los 20 años que no quiso el burro, los 15 que desprecio el perro y los 10 que rechazó el mono. Y así Dios lo hizo.

Es por esto que el hombre pasa 30 años siendo hombre, 20 años trabajando y cargando pesado como el burro, 15 años como el perro cuidando lo que consiguió trabajando, y sus últimos 10 años lo pasa como el mono: brincando de casa en casa de los hijos y haciéndoles moriquetas a los nietos.

No hay comentarios: