6 de julio de 2008

ALGO MAS QUE CUENTOS ESCRITOS EN EL EXILIO



Conocer a cabalidad la Composición Social Dominicana y las Clases Sociales en Republica Dominicana le valió para fundar el PRD, y la idea de hacer una Dictadura pero con Respaldo Popular lo motivó a crear el PLD, en ese entonces Un Nuevo Partido en America.

Fue presidente en un momento en el que en El Estado, sus Orígenes y Desarrollo, dominaba, al igual que siempre, los Cuentos Escritos en el Exilio. Por eso La Mañosa de la gente que en el país era dueña de El Oro y la Paz y miembros del Capitalismo Tardío en Republica Dominicana le cerraron el Camino Real.

Eso se debió a la Crisis de la Democracia de America en Republica Dominicana iba de la mano con los residuos del Póker de Espanto en el Caribe ejercido por 30 años por Trujillo, el de las Causas de una Dictadura sin Ejemplo.
Su vigencia política y literaria se debió a que conocía De Cristóbal Colón a Fidel Castro, y de datos tan escabrosos que iban desde La Fortuna de Trujillo hasta las Mujeres en la Vida de Hostos, así como sus posturas tan radicales como la de que El Pentagonismo era Sustituto del Capitalismo.

Por su ejemplo ético y moral como Máximo Gómez fue un Napoleón de las Guerrillas por lo que en varias veces se tuvo que exiliar como fue el caso de Cuba, La Isla Fascinante.

Y aunque solo lo recuerden en campaña y en su natalicio literaria y políticamente Juan Bosch fue como Hostos, el Sembrador.

No hay comentarios: