26 de mayo de 2008

NO LE HAGO CORO A NINGUNO

Mientras los gobiernos hagan bulto
Con los casos de corrupción
Creo tener la razón
En no hacerle coro a ninguno.
Pues lo que ahora denuncio
Es difícil y tremendo
Ya que estaré diciendo
El nunca poder variar
Que en actividad electoral
No me verán ni de lejos.

Cómo pueden ellos creer
Que les creeremos a los candidatos
Si hoy dicen algo
Pero luego cumplen su deber
Y nunca llega a suceder
Que se recuerden de ese pueblo
Que hoy tratan como perros
Que tiene la potestad
De por otro poder cambiar
Sino cumplen con su deber.

Me parcializo si la justicia
Mide a todos con igual vara
Pues a los ricos no les pasa nada
Y todo se lo facilitan
Pero cometen injusticias
Si un pobre cae preso
Pues sino tiene dinero
Dura hasta que hieda a ajo
Poniéndolo a pasar trabajo
Y no logra salir ileso.

Y senadores y diputados
Aprueban lo de su conveniencia
Por eso hago conciencia
En no ser de un partido dado
Porque sólo han pensado
En satisfacer su yo interior
Dándole a esta generación
Este exclusivo ejemplo
Y como eso es lo que vemos
Con ninguno me parcializo yo.

No hay comentarios: