23 de septiembre de 2007

CENTRO MONTEADITA


http://www.centromonteadita.com/ es la pagina de institución ideada para diseñar y efectuar programas que promuevan el restablecimiento de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y conductuales que les impida el normal desenvolvimiento a nivel físico, social familiar y laboral a través de terapias ambulatorias y/o internamiento, asesoría y consejería teniendo como fundamento la fe cristiana.

En este sitio web pueden ver todo lo relacionado a dicha institucion como programas de re- educacion y todo lo referente a el.

Ademas de un emotivo testimonio de su director, Felipe Polanco (Boruga), de como cambio su vida despues de que conocio a Dios y cómo se alejo del alcohol.

NO ES UN JUEGO DE NIÑOS


Aunque no es un biberón, muchos han visto el caso de la despenalizacion del aborto como un juego de niños porque sobre entienden que somos muchachos y que nos chupamos el dedo.

Pues por esa muchachada, muchas personas, que cuando hablan deben usar babero, nos quieren poner el bobo porque ellos estan recibiendo una cantidad no muy infantil.

Ojala que el congreso no de a luz esa ley y la pueda abortar porque seremos la cuna de ese crimen y a quienes a las pacientes le matan el niño que tienen dormido iran en coche, y cualquier asesino ante ellos sera un niño de teta.

MUERASE... DE LA RISA

- Mentiroso, desgraciado. me dijiste que estabas en una cena de negocios con tu jefe, y el estaba conmigo.

- me han dicho que usted tiene tres defectos por los que no puede trabajar en esta empresa. estos son la impuntualidad, el mal trato a los clientes y la homosexualidad.
y dejeme decirle que para trabajar aqui hay que estar 10 minutos antes de la hora de entrada, a los clientes hay que tratarlos bien porque sin ellos no seriamos nada, y si capto bien estas indiciones dame un besito y estas contratado.

- felicidades, eres padre.
- que va, si creo que el niño es del vecino del frente.
- pero en frente de tu casa quien vive es un señor de 89 años.
- si, pero el bebe es igualito a el porque no tiene cabellos, babea mucho y no se le entiende lo que dice.

- caballero, digame una cosa, usted comenzo a escribir en esa pared de esta hermosa isla de cuba abajo F, ¿que significa la F?
- señor policia, que bueno que vino para que me saque de la duda. ¿es Fush o Bush?

- chofer, un señor se callo por la ventana y se le quedo el bulto.
- ¿el habia pagado el pasaje?
- si.
- ah, pues tirale el bulto.

-abuela, ven a ver, alla afuera un camion chocó una vieja. abuela, abuela... abuela.

- Mariana, ¿y como te va con tu novio?
- mal, lo deje porque es demasiado idiota. fijate que un dia le dije "aprovecha ahora que se fue la luz", y el se robo una lampara que habia en la sala.

- buenos dias, ¿este es el club de los vagos?
- si.
- ah, pues entrenme.

EL DIA DE LAS MERCEDES, ¿POR QUE SE CELEBRA?


La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa dedicada a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos.

San Pedro Nolasco inspirado por la Virgen, funda una Orden dedicada a la merced. Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la Orden canjeaban sus vidas por las de presos y esclavos.

En 1.272 tras la muerte del fundador, los frailes toman oficialmente el nombre de la Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son más conocidos como mercedarios.

Esta comunidad religiosa se ha dedicado por siglos a ayudar a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

Desde el año 1.259 los Padres Mercedarios empiezan a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes), la cual se extiende por el Mundo.

Este dia se celebra el 24 de septiembre por que el General Belgrano durante la batalla de Tucumán, un dia como ese pero de 1812, en plena guerra por la independencia de argentina, puso toda su confianza en Dios y en nuestra Señora de la Mercedes, a quién adopta como Patrona del Ejército.

Esa mañana de ese día que se libró el combate, el General estuvo orando largo rato ante el altar de la Virgen. Después de la victoria, en el parte de guerra que transmite al gobierno, escribe textualmente: “La Patria puede gloriarse de la victoria que han obtenido sus armas el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de la Merced, bajo cuya protección nos pusimos”.

El General profundamente conmovido por el triunfo, nombra a la Virgen de las Mercedes como Generala del Ejército. Las religiosas de Buenos Aires al enterarse de esto remitieron a Belgrano cuatro mil escapularios de la Merced para que distribuya entre los soldados y en la próxima batalla, la de Salta, son divisas de guerra. A partir de estos hechos, esta advocación mariana adquiere una solemnidad particular en los principales santuarios de la cristiandad.

ENTRE COMILLAS



"La vida es una arcoiris en blanco y negro que podemos invadir de color".

LA PREGUNTA DEL MILLON


¿cuando sera que los dominicanos dejaremos de poner candado despues que nos roben, como paso en la UASD con el caso de las estudiantes que atropello una guagua dentre del recinto?

OBLIGADOS A PENSAR EN PROGRESO



Hay personas que a simple vista
parecen tener positivismo
hablando de que el progresismo
habitara en nuestra isla.
pero la realidad no compagina
con el espiritu patriotico
pues pareceria insolito
si reconocieran la realidad
en la que llegamos a estar
y sus criterios que son comicos.

Obligado a ver todo bien
si su carro es exonerado,
con chofer asignado,
el combustible se lo dan tambien.
nadie se puede meter
pues son personas de relaciones
de que dependen las desiciones
y el futuro del pais
pero nunca nos pueden servir
aunque lo pinten de primores.

No saben lo que está pasando,
estos ejemplares señores,
porque reciben exoneraciones,
dieta lujosa y viaticos.
mientras el pueblo esta habido
de que no sean tan allantosos
cuando ganan silenciosos
por su razon aceptable
que al llegar al detalle
reciben sueldos lujosos.

No pueden patear el plato
pues tienen la vida resuelta,
bañandose en paleletas
obviando lo que esta pasando.
solo se juntan con millorarios,
salen de un sitio con aire
a otro con condiones iguales
pero deben tener presente
que al pavo le llega diciembre
y mayo cuando de ellos se hable.









NOS ENFRIAMOS CON LOS DE AQUI PARA CALENTARNOS CON EL DE ALLA



El mensaje de Dios no es de ahora, pero a la vez es muy reciente y cada vez se demuestra mas.


Tal es el caso de esta ocacion el la que nos comunica que en cada oportunidad debemos ponderar que es lo que tiene mas peso, pues nos puede suceder como el caso sitado en esta ocacion, del hombre que iba a ser despedido por su patron por mal administrar sus bienes pero, que para asegurar donde guarecerse, hizo firmar a los deudores de su amo un recibo de que debian menos de lo que realmente adeudaban.


Es igual a nosotros, que aveces por querer estar "frios" con los demas descuidamos de buscar de Dios y el nos puede tomarnoslo en cuenta cuando nos toque tener ese viaje sin regreso.

TOP 5 POLITICO

1- Hoy daria yo la vida por no verte mas: de Hipolito a Soto Jimenez.


2- Escapemonos: Sergia Elena de Seliman y Juan Luis Seliman.




3- Cuidado, peligro: Melton Pineda.


4- Que me la devuelvan: de Angel Sosa a los que le llevaron la cruz.


5- Sueltame, ay sueltame: de Soto Jimenez a Hipolito.

Colabora con el rinconcito

Este es el espacio dentro del Rinconcito de Jorge en donde se publicarán los escritos que me envíen los arrinconados para que todos puedan conocer sus inquietudes.

Así que si escribes déjame tu colaboración como comentario en esta entrada.

17 de septiembre de 2007

EL RITMO QUE LLEVA EL MERENGUE


Al tener un tiempesito con este blog podría ser que hay gente loca conmigo además de que dominicano soy y, por consiguiente merenguero hasta la tambora, debo decir me sube la bilirrubina y me entra la cosquillita al ver que se trata el merengue como un perro ajeno y que hay un hoyo donde puede terminar si no lo escuchan en la torre de control.

Y es que este que genero nacio junto con mi tierra y es el que cuando se arma la guacherna pone a dar rompe cintura y a bailar el perrito desde el funcionario hasta al negrito del batey.

En la actualidad este se debate entre dos vertientes.

Uno está desde el tiempo que volvió Juanita y para muchos no hay nada mas para sustituirlo porque al ser demasiado romántica nos puede llevar a donde esta la almohada.

Por otro lado está el merengue de, para muchos, gente abusadora y que son pájaros malos porque esta dirigido a la gente bailadora y al terminar cada tema uno dice ay, pero que calor y hasta le puede dar la agarradera.

El tabaco es fuerte pero hay que fumarlo pero para que no siga pasando el niagara en bicicleta y vuelva a estar subido en el palo deben aparecer alguien que levante la mano y diga dame el lápiz y abra la ventanita para que a los payoleros que exclaman ay, que olla le puedan responder decirle déjalo ahí pero como el chinito que quiere la paz.

Además es bueno sugerirles que se mantengan alante alante pero equilibrando la calidad de la letra con el ritmo porque decir Que viva el merengue es decir que viva el país y sino otros ritmos van a la nevera y le comerán el salchichón.

ASESORES DEL PODER EJECUTIVO



Como recientemente el presidente de la Republica ha nombrado varios asesores del poder ejecutivo, El Rinconcito de Jorge tratando de aportar ideas para el bien del país le sugiere algunas personas para el cargo:


· Raymond Pozo asesor del poder ejecutivo en materia de trabalenguas.
· Raúl Pérez Peña (Bacho) en materia de sancocho.
· El Jeffrey en materia de bultos.
· Juan Hubieres en materia de huelga.
· El padre Rogelio en materia de misas.
· Nini Cafaro en rejuvenecimiento.
· Alvaro Arvelo malas palabras.
· Omega en asuntos de mambo.
· Cesar Mella en materia de locos.

MUERASE... DE LA RISA

- erika, a mi lo que menos me gusta es que me hagan un cuento y me lo dejen por mitad.
- Bueno Luisa, a mi lo que menos me gusta es que me dejen por mitad para hacerme un cuento.

- Doctor, yo hago el amor tres veces al día, eso es bueno o es malo?
- A su edad eso es mentira.

- Alo, se encuentra Nelson Ned?
- No, no se encuentra.
- Busque bien, busque bien.

- Oye mariana, te invito a mi apartamento.
- Y es fácil? yo soy una mujer muy honesta.
- No, pero no es a robar que vamos.

- Tengo una granja con 30 gallinas y un gallo.
- Debes sentirte muy contento.
- Claro, aunque no tanto como el gallo.

- Don Ramón, déme una libra de arroz. Cuanto le debo?
- 10 besos.
- Ok, pero como sabrá no se lo puedo pagar aquí. Pase esta noche por mi casa pero antes de las nueve.
- Y porque a esa hora?
- Porque mi abuela se acuesta a esa hora y ella es la que va a pagar.

- Que vaina, le preste 10 mil pesos a Julio para que se hiciera una cirugía plástica y ahora no lo reconozco.

- Oye linda, por el cuerpo que tienes diría que tienes 16 años, pero por la cara diría que son 20, ahora si te veo de espaldas creo que son 22, y por el pelo diría que tienes 25, y por la boca 24.
- Ay señor, gracias.
- esperate, déjame sumarlo.

CUANTA COINCIDENCIA


La fecha del ataque: 9/11 - 9 + 1 + 1 = 11

El 11 de Septiembre es el día número 254 del año: 2 + 5 + 4 = 11

Después del 11 de Septiembre restan 111 para finalizar el año.

119 es el código de área para Iraq e Irán.

1 + 1 + 9 = 11

Las Torres Gemelas puestas una al lado de otra parecen el número 11.

El primer avión en estrellarse contra las torres fue el Vuelo 11.

El Estado de Nueva York es el estado número 11 que añadió a la Unión.

"New York City" tiene 11 letras.

"Afghanistan" tiene 11 letras.

"The Pentagon" tiene 11 letras.

"Ramzi Yousef" tiene 11 letras. (Convicto de organizar el ataque de 1993 contra las Torres Gemelas).

Vuelo 11 - 92 personas a bordo: 9 + 2 = 11

Vuelo 77 - 65 personas a bordo: 6 + 5 = 11

ENTRE COMILLAS


“Quien no lee no tiene derecho a la palabra”.

LA PREGUNTA DEL MILLON



¿Con toda la gente que se involucró con Baninter, se hará justicia en el caso contra los acusados de desfalcar ese banco?

ES CUESTION DE EDUCACION

Mientras nuestros gobiernos
No inviertan en educación
Será igual la situación
A la que ahora tenemos.
Ni de ver no dejaremos
Muchos problemas sociales
Que para solucionarse
Es teniendo conciencia
Pero si esta escasea
Nadie podrá zafarse.

Sino tenemos cultura
De aseo y limpieza
Será eterno el problema
De toda nuestra basura.
Por más vuelta que se busca
Sino invierten en educación
No encontraran solución
Y no valdrá todo lo que hagan
Ni habrá peros que valgan
Si no hay cooperación

Tienen motivos de sobra
La gente del gobierno
Para que el presupuesto
Lo inviertan en otra cosa
Porque no es provechosa
La razón por la que no hacen
Una de las más importantes
Y lo dejan para si alcanza
Para alimentar la ignorancia
A todos o a la mayor parte.

Porque si hay gente educada
No pueden de modo sencillo
Echarnos en un bolsillo
Y solamente nos allantan.
Y mientras haya ignorancia
La mayor parte de la gente
Es muy posiblemente
Que siempre sea lo mismo
Estando en un abismo
Y dando un paso al frente.

UN AMOR SIN LIMITES


Parecería hasta cierto punto exagerado decir que Dios con los pecadores es como el padre que su hijo le pidió su herencia y fue a malgastarlo y cuando se vio en malas volvió a donde el y este no tomó en cuenta lo que su hijo había hecho y lo perdonó.


Pues el amor de Dios es mas grande de lo que cualquiera de nosotros pudiéramos imaginarnos y no importa que tan grande hayamos hecho sino la voluntad de arrepentirnos y seguirle para que nos perdone.


Pero claro, debe ser cuando estemos a tiempo porque después de que nos llegue la fecha de vencimiento, es decir firmemos con los Dodgers, no valdrán peticiones ni oraciones ni oficios religiosos sino lo que hayas hecho para ganarte tu parcela en el cielo.

FALTA DE CLASE


Dos personas (10% de los que votaron) entienden que el principal problema del país es la falta de energía eléctrica. En tanto que una cree que es la salud e igual cantidad asume que es el desempleo y la falta de viviendas.


En tanto que 14 personas (73%) entienden que por ciento de los arrinconados entiende que la educación es el principal problema del país.


Y cuando se habla de inversión en educación sabemos que no es solo la construcción de nuevas escuelas sino también la inversión en todo lo que tiene que ver con ese sector pues es la zapata para una mejor sociedad y es como dice el presidente, aunque lo cumpla parcialmente, “Solo la educación salva la Republica Dominicana”.

CARTELERA

El mercenario: José Miguel Soto Jiménez (según Hipólito Mejia).
Mortal Kombat: con Hipólito y Soto Jiménez.

APRENDE HISTORIA DOMINICANA POR LA WEB


De un tiempo a esta parte el blog se ha convertido en un fenómeno comunicacional en donde no solo abundan los de contenido informativo y los de entretenimiento sino que se abren paso algunos de índole cultural.


Es el caso del blog administrado por el historiador y catedrático universitario Alejandro Paulino, http://www.historiadominicana.blogspot.com/


En el mismo puedes conocer mas sobre la historia nuestra, biografías de personajes importantes y otros tópicos de la misma mientras estés conversando en el chat, descargando algo o bajando información u otra actividad en la Internet.

TOP 5 POLITICO

1- No soy juguete de nadie: José Miguel Soto Jiménez.
2- Inocente: Ramón Báez Figueroa.
3- Que te vaya bien, que te vaya mal, que te vaya de cualquier manera: de Hipólito a Soto Jiménez.
4- Viene gente: Leonel Fernández.
5- No, ahora no: los dueños de clínicas al negarse a atender afiliados al SFS.

10 de septiembre de 2007

VOTA POR MI

SOLO TIENES HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE PARA QUE TE INSCRIBAS EN ARROBA DE ORO Y VOTES POR ESTE BLOG.

ENTRA A: http://www.arrobadeoro.com/ LUEGO ENTRA DONDE DICE REPUBLICA DOMINICANA, REGISTRATE Y SI ESTAS REGISTRADO ACCEDE A “VOTA POR TU SITIO FAVORITO”, BUSCA LA CATEGORIA BLOG Y PULSA LA FOTO QUE ESTA MAS ABAJO PARA QUE VOTES POR EL RINCONCITO DE JORGE EN ARROBA DE ORO.

NUESTRO HOMENAJE A FREDDY



Recientemente el Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció a Freddy Beras Goico declarándolo como “Hijo ilustre de la ciudad de Santo Domingo” y como en el Rinconcito de Jorge prima la actualidad nosotros nos unimos a este tributo y publicamos el significado de cada letra de su nombre.


Fuerte de carácter
Respetuoso
Exitoso
Desdoblado en el humor
Disciplinado en su trabajo
Y también


Bondadoso
Exitoso
Reconocido en múltiples ocasiones
Artista completo
Su trabajo es seguido por todos


Gordo (de la secreta)
Ocurrente
Inteligente
Cuarenta y ocho años en la televisión
Orgullo dominicano

UN CASO CON TODAS LAS POSIBILIDADES


Hace cuatro años que en el país hay una Red Nacional de Noticias sobre la entidad financiera que dejo la economía en el banco.


Pues El Financiero antes mencionado tenia mucho Power 103 por el Listin Diario de empresas que lo hacia ser La diferencia.


Pero a Última Hora, aunque económicamente era una Radio Cadena Comercial, se anunció la quiebra de este a velocidad de Expreso.

Hoy, aunque nuestro sistema judicial no es muy sólido hay todas las posibilidades de que la sentencia haga el Zol salga para todos de manera que los ahorrantes de ese banco hagan una Fiesta FM y de la parte acusada nadie Supra porque hay muchos intereses en el Telecentro de ese caso.

MUERASE... DE LA RISA

-Mario, te invito a una fiesta de 15 años.
-ay, no voy, es demasiado larga.

- colmadero, dame una cerveza.
- están frías.
- no importa, yo la agarro con un trapito.

- yo quisieras sabes quien es que manda en esta casa.
- yo soy la que manda, ¿por que?
- ah, pues mándame a comprar una caja de cigarrillos.

- doctor yo creo que soy gay.
- no señor, gay es si es blanco, usted es cundango.

- si tu me buscas un martillo, una madera y unos clavos te construyo el titanic.
- y si tu me buscas a tu hermana y una cama yo te hago la tripulación.

- mami, el cocodrilo pico a papi.
- no, danielito, será que se lo comió.
- no mami, que lo pico como en diez pedazos.

- colmadero, ¿tienes desodorante de bolitas?
- no, de axilitas.

- señor policía, vengo a poner una denuncia por acoso sexual.
- dígame, señorita.
- el vecino de al lado de mi casa dice que yo huelo bien.
- pero ¿y eso es acoso?
- si, porque el es enano.

CURIOSIDADES DE PAVAROTTI


Luciano Pavarotti dejó un testamento destinado a su esposa Nicoletta Mantovani y su hija Alice, las tres hijas de su primer matrimonio, su hermana Gabriella, sus sobrinas y algunas personas que lo ayudaron, por unos 200 millones de euros.


Durante su carrera, Pavarotti vendió 100 millones de discos por los que los herederos seguirán cobrando las correspondientes "royalties", aunque la solidez de la herencia está en los bienes inmuebles que el tenor poseía.

Tras el costosísimo divorcio de la primera esposa, Adua Veroni, Luciano dejó una villa en Pesaro, otra en Santa Maria de Mugnano con todas las comodidades, un restaurante, un apartamento que se asoma al Central Park de Nueva York, y propiedades en otras partes del mundo, incluido Montecarlo. Asimismo, participaciones en empresas, títulos de deuda y acciones.

ENTRE COMILLAS


“Amigo es quien conoce todo de ti y a pesar de eso te quiere”.

LA PREGUNTA DEL MILLON



¿Quién se va a comer el cuento de que el gobernador del Banco Central no gana mensualmente más de un millón de pesos?

QUIEN ABORTA ES CRIMINAL


No solo es asesino
El que, después de que roba,
Con la misma pistola
Va a pegarle un tiro
Para que ese individuo
No lo acuse ni lo denuncie
Con el cuerpo policial
Para que no lo puedan apresar
Por cometer tantos abusos.

Ni solo es criminal
Quien hace un homicidio
Sino quien tendrá un hijo
Pero lo quiere abortar.
Pues es actitud irracional
El querer negarle la vida
Pues no tiene en ninguna medida
Culpa de lo que sucedió
La pareja que no se protegió
Al no pensar lo que vendría.

Y debe pensar toda persona
Que pasa por esa situación
Que cuando el nació
Porque no hicieron otra cosa.
Que es una situación penosa
De las que muchos jóvenes
Cometen esos errores
Por no restarle atención
Como muchos casos de los que son
Los que solución nadie propone.

Pues mas que buscar culpables
Deberían buscar soluciones
Para que hembras y varones
No hagan lo que se sabe.
Y deberían orientarles
Para que ese horrendo caso
Aunque sea al paso
Se pueda disminuir
Para que los dejen vivir
Y ellos agradecerán el acto.

DIOS PRIMERO Y DESPUES LO QUE VENGA


Apartar la familia y los bienes materiales, como nos manifiesta Dios en esta ocacion, no significa que nos alejemos de las cosas que hemos conseguido con esfuerzo y de los seres queridos.


Significa que debemos tener a Dios como prioridad y poner nuestra confianza en que solo el puede resolver los problemas que tenemos.


Además, nos exhorta a que carguemos nuestra cruz con el para que podamos ser dignos del reino, que no es mas saber llevar los problemas y los inconvenientes que son propios de la vida, que solo con el podemos superar y que solo el sabe por que pasan.

BUSCANDO EMPLEO SE PASA TRABAJO






“Se solicita personal para trabajar, requisito: mínimo dos años de experiencia en el área”. Es esto lo que mas se ve en las paginas de clasificados de los principales periódicos de circulación nacional, lo que hace suponer que no es nada fácil conseguir empleo para una persona con poca o ninguna experiencia en el área en la que solicita el trabajo.





Y es que en nuestro país la situación no es nada halagüeña, tomando en cuenta que, según un informe del Banco Central a finales del 2006 la tasa de desempleo fue de un 16%.
Sin lugar a dudas en este tiempo parecería que es algo semejante a la virginidad porque quien lo pierde no lo vuelve a recuperar.


Pues el panorama visto en ese sentido es el siguiente: quien quiere trabajar y estudiar muchas veces tiene que elegir entre atrasarse en los estudios y no laborar porque en muchas empresas se trabaja a tiempo completo y, a menos que no tenga muchos años en la compañía, no le dan facilidades.
Aparte de que, como dice un empleado de un medio de comunicación que pidió no se publicara su nombre, “en esta empresa están botando mas gente de la que están contratando”. Y es sabido por todos que para obtener un buen empleo no solo se requiere preparación sino también ser conocido por algún ejecutivo de la misma o estar recomendado.

Lo antes mencionado hace que algunos estudiantes universitarios digan que no se preocupan por graduarse con honores porque al fin y al cabo cuando busquen trabajo no le preguntaran con que índice académico terminó su carrera sino quien lo recomendó.

Lo que parecería como la luz al final del túnel lo constituyen las agencias de empleo. Estas son empresas que se dedican a gestionarles trabajo en las compañías afiliadas a ellos a las personas que se inscribas en ellas.

La gestión consiste en el cobro de 500 pesos por concepto de un formulario que verán las personas encargadas de las empresas interesadas en el área de trabajo en que el solicitante se desenvuelve. Además de que tiene que pagarle 300 pesos la primera vez que cobre en la compañía que lo fijen.

Sin embargo Luís Gómez, un joven que al verse desempleado optó por buscar mejor suerte en ese tipo de empresas, confiesa que en la agencia Inter Global llenó todos los requerimientos y a final de cuentas esa empresa la cerraron y se quedó con el mismo desempleo y sin los 500 pesos.
Pero aparte de eso hay otras personas que ven como presa fácil a jóvenes que también forman parte del 16% antes mencionado.

Pues en los clasificados del periódico diariamente salen decenas de anuncios expresando lo siguiente: “el señor fulano de tal busca personas de mas de 18 años para trabajar en labores de oficina, cuatro horas diarias y 5 días a la semana”. ¿Quién se resistiría a algo así en donde todo aparenta ser a las mil maravillas?

El equipo de El Rinconcito de Jorge se comunicó con una de las empresas que ponen estos anuncios y lo primero es que te preguntan que cual es el nombre de la persona que puso el anuncio. Después te invitan a una entrevista de trabajo en donde te darán todos los detalles del trabajo.

Cuando llegas al lugar te invitan a pasar a un área donde hay mas de 20 personas sentadas en espera de que inicie le entrevista. Minutos mas tarde llega un representante de la empresa que les da la bienvenida y los pone a llenar un volante con sus datos personales y el nombre de la persona que vio el anuncio.

Al comenzar la explicación dice que esta compañía se encarga de vender productos de belleza pero que no están solicitando vendedores, por lo que ellos se dedicarán a labores de oficina.
Le explica todo lo referente a la empresa y les dice que para trabajar allá se requiere de un entrenamiento de una semana y que dura 5 horas cada día, y que para pasarlo tienen que vender 25 kits del producto que ellos venden.

Lo que claramente demuestra que los que buscan es vendedores de sus productos porque como esta la situación una empresa no lo puede poner todo tan fácil así como solo trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes y además de que le dicen que usted puede seguir con el empleo que tiene si esta trabajando ni le van a emplear a los cientos de personas que van diariamente a la entrevista.

Además, supimos de manera extraoficial que lo de los nombres de las personas de los anuncios obedece a que cuando se entra a vender allá ellos le ponen un seudónimo, el cual deben poner en cada anuncio no solo de prensa sino también volantes que reparten en las calles, y por cada persona que se ingrese a la compañía le toca un por ciento de las ventas a la persona por la cual llegó allá.

Lo cierto es que en el país se requiere la creación de mas fuentes de empleo y menos favoritismo a la hora de darle una vacante a alguien, mas oportunidades a los jóvenes, mas flexibilidad para que estudien y menos requisitos a la hora de solicitar personas. Porque sino no es verdad que vamos pa`lante.

CARTELERA

El regreso del todopoderoso: con Ramón Báez Figueroa.

El hombre invisible: con Danilo Medina.



Juntos son dinamita: Eduardo Estrella y Hatuey de Camps.

DONDE ESTAN LOS BLOGS DOMINICANOS



En http://www.blogsdomincanos.com/ puedes conocer todo lo referente a la blogsfera dominicana, así como noticias y artículos nacionales e internacionales, los más recientes en registrarse y mucho más sobre esto que ya se ha convertido en una cultura.


En él hay 2,241 blogs inscritos de 27 millones en todo el mundo.

TOP 5 POLITICO


1- Ahora me toca a mí: Juan Hubieres.
2- Si me atacan digo: Ramón Báez Figueroa
3- Mentiras son todas mentiras: Valdez Albizu sobre el chisme de que gana 1.9 millones.
4- Si no me llamas no te llamo: de Leonel Fernández a Danilo Medina.






5- Los dos estamos perdidos: Eduardo Estrella y Hatuey Decamps

4 de septiembre de 2007

VOTA POR MI

ENTRA A: http://www.arrobadeoro.com/ LUEGO ENTRA DONDE DICE REPUBLICA DOMINICANA, REGISTRATE Y SI ESTAS REGISTRADO ACCEDE A “VOTA POR TU SITIO FAVORITO”, BUSCA LA CATEGORIA BLOG Y PULSA LA FOTO QUE ESTA MAS ABAJO PARA QUE VOTES POR EL RINCONCITO DE JORGE EN ARROBA DE ORO.

LE MATAN LA ILUSION A UN HOMBRE

Que ella te diga “que bueno que llegaste a mi vida para que así me libres de ese coronel que tanto me molesta”.

Que sea malcriada con su papá y su mamá.

Que sepas que ha enviudado tres veces.

Que en la primera cita coma muchísimo.

Que la veas acabada de levantar.

Que la llamen al celular y dizque no se oye y cuando se va lejos de oye bien y habla riéndose.

Que te diga que tienen que darse un tiempo.

Que al hablarle de una posible relación siempre te cambie el tema.

Que al tu decir la opinión sobre un tema determinado ella responda “así mismo dice mi novio”.

Que al llamarla te digan “déjame llamarla” y después de un largo rato digan “ay, yo creía que estaba aquí”.

Que siempre tenga otra línea.

Que se ría cuando se le hablen de un ex novio.

Que te diga que no esperaba tu visita, cuando ya tú le habías avisado.

Que le ponga falta a todos los regalos.

Que desde que hablen de cabaña se ría o se ponga nerviosa

LE GANO LA CARRERA A LAS LESIONES


Desde que se supo que Félix Sánchez competiría en el mundial de atletismo se armó el juidero porque todos pensaban que estaba llegando a la meta, es decir, al final de su carrera.

Esto se debió a que por las lesiones de llegar a la velocidad de la luz pasó a llegar paso a paso.

Sin embargo, a paso lento pero llegamos a ver que para estar dando patas esta en buenas condiciones, le ganó la carrera a las lesiones y le salió corriendo a las criticas.

Demostrando que no se debe dar un paso atrás ni para coger impulso y que no van lejos los de alante…si atrás viene Félix Sánchez.

MUERASE... DE LA RISA

- Nelson, y porque fue que Maria te dejo?
- Porque le agarre una mano.
- Pero que salvaje, y por eso?
- Si, pero fue con la puerta del carro.

- Señor, yo quiero enviar un ramo de flores marchitas.
- Pero eso no se vende, señorita.
- Por que quiere enviar flores marchitas?
- Porque el anuncio de la floristería dice “dígalo con flores” y con flores marchitas quiero decirle a el que le pegue una enfermedad.

- Mi mujer me puso a dormir para los pies porque le entre como superman.
- Como! Volando?
- No, con los pantaloncillos por encima de los pantalones.

- Laura, cada vez que bailo contigo el corazón me late cada vez más rápido.
- Yo no sabia que tenías el corazón tan bajito.

- Alo, me hablan del malecón?
- No, es de la embajada china, malecón será su mai.

- Doctor, cada vez que estornudo siento placer.
- Que extraño señora, y que esta usando?
- Pimienta.

- Profesora no quiero ir a mi casa hoy mi papá me va a matar.
- Pero por que, Luisito?
- Porque se me perdió un cuaderno.
- Pero eso no es nada.
- Y es fácil, mi hermana perdió la regla y la botaron de la casa.

- Juana, y quien era el chico con el que andabas anoche?
- Es un primo mío.
- Ja ja ja, pero el era primo mío la semana pasada.

- Tú eres un hombre malo, no quieres a nadie. Eres tan bárbaro que a mi mama que es tan buena gente la tratas mal.
- Ay no mami, no digas eso. Yo la quiero tanto que el otro día ella dijo que daba media vida por un mango, y yo le traje dos.

- Mi papá y mi mamá tuvieron doce hijos.
- Caramba, pero de seguro que ustedes deben tener a su madre en un altar.
- Pero claro, porque si la bajamos mi papá la embaraza de nuevo.

EL DIA DEL BLOGGER


A propósito de celebrarse el pasado 31 de agosto el día del blogger, es oportuno hablar un poco sobre este medio.
Este dia se proclamo porque en el año 2005, el blogger israelí Nir Ofir, propuso que en esta fecha, quienes desarrollan blogs enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes.

Un blog es un sitio web que se actualiza con cierta y en el mismo se publica cronológicamente los textos de el o los autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Al su nombre provenir de los términos web y log (diario) se acortó la palabra para dejarla en blog.