6 de agosto de 2007

¿Se te sale lo Dominicano?



COLABORACION DE RAFAEL BATISTA


Como hablas, y Algunas de nuestras expresiones favoritas son:



"C…."

"Anda La Porra"

"Anda El Diablo"

"Anda la m….."

"Anda pal caraj"

"Cójelo"

"El diache"

"Que Vaina"

"Dímelo"

"Ta To"

"Y E' Fácil"

"Qué lo Qué "

"Ah Po Ta Bien"

"Qué Tripeo"

"Tú si jode”

"Tá Cool"

"Ta jevi"

"La creta"

"Tú tá pasá "

"No Le Dé Mente!"

"Cójelo suave"

"Qué Bufeo"

"No Te Quille"

"Degraciá o Degraciaiiiita"

"Malvá"

"Barbaraza"

"Pariguayo"

"Cuero"

"Palomo"

"Pájaro"

"Mira, Cara de fuí "

"Qué Loquera"


Le dices al esmalte de uñas.. CUTé

Le dices al Vick's Vapor Rub Vivaporú

Le dices a las camisetas... Poloché

Le dices a los cereales... Conflé

Le dices a los shorts... Shol o shori

Le dices a los gatos... Mishu y a los perros... Wawauu

Y las camionetas le dices guagua.


Cuando estás en tu país (REP.DOM), oyes mucho esto: "se fue la luz!!!!!" Le dices a una cerveza congelada, VESTIDA DE NOVIA o UNA FRIA...

Las elecciones, un ciclon o una huelga son motivo de celebracion y tomarse unas vacaciones... Estas en una guagua de 7 pasajeros y ya son 10 personas adentro y todavía hay alguien afuera gritando "caben má!".

Cómo Eres... La gente te dice que pares de gritar, cuando en realidad estás hablando... Aplaudes con tus manos cuando te ríes...

Puedes bailar y tener swing sin música...


Señalas cosas con tu nariz o tu boca... Te bebes el Brugal, la Presidente, o la Mama Juana como si fuera AGUA... Crees que el Vivaporú lo cura todo... En la bodega compras fiao. Cómo te criaron... Aprendiste a bailar bachata y merengue antes que caminar, Puedes oler una chuleta cocinándose en tu casa aunque estés afuera... Te criaron escuchando música de Fernandito Villalona o Sergio Vargas... Cuando chiquito le tenías miedo a un tal "cuco"... También te han hecho poner ropa interior para ir a la playa... Tus papás te dieron aceite de bacalao cuando estabas enfermo... Tu papás te dieron cuando tenía gripe sumo de cebollín con sumo de una mata que se llama cabra y aceite de higuereta... Cuando estaba apretao te daban aceite de culebra, o el sumo de una babosa... Cuando tenía lombrises te llevaban al dispensario médico y te daban los tres golpes y llegaba a la casa con un jumo, y solo podía comer en el dia entero rulo sancochao... Te han bañado con jabón de Cuaba y si tenía raquiña te bañaban con hojas de cundiamor.


Que Viva La REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >>> >> >>(Ay, Virgen de la Altagracia....) manda esto a todos tus amigos dominicanos y a los que no lo son tambien para que vean lindo de nuestra cultura.. Que VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA.

No hay comentarios: