7 de diciembre de 2008

Para terminar la mala racha amorosa






Como forma de agrandar el llamado “circulo de amigos”, y muchas veces buscar romper la mala racha de guallones amorosos, existe en Internet una herramienta que todos utilizamos y que poco sabemos de ellas.

Son las Redes sociales, que son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Básicamente su funcionamiento inicia cuando al montar el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, y cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros, lo que hace que el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo sin uno de sus miembros deja de ser parte.


Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Sus inicios datan de la década del 2000 de 2001 y 2002 cuando surgen los primeros sitios web que fomentan redes de amigos.

Las mas usadas son nadamas y nada menos que:

-Facebook.com
-Hi5.com
-Tagged.com
-Sonico.com
-Linkara.com
-Myspace.com
-Friendster.com
-Fotolog.com
-Twitter.com

No hay comentarios: