5 de octubre de 2008

¿Quien nos arrojará luz?

Con luces y sombras, que son mas sombras que luces, se mantiene el sistema electrico del país, y negativamente han ascendido tanto que ya los apagones son generales, convirtiendo a cualquiera en interruptor de la tranquilidad pegándole los cables a quienes nos ponen de alta tensión.

Pues siempre hemos necesitado quien sea un reductor de apagones, elevador de buen servicio y contador de energía consumida para poder pasar factura, y si es posible ser fuente de bajo consumo para quienes lo merezcan.

Pero nadie quiere mojar la planta y ser inversor a largo plazo ni generador de la satisfacción colectiva, sino mas bien entes desconectados de la realidad. Pues independientemente de si la culpa Ede Norte o Ede Sur hace tiempo que al sistema nuestro le prendieron cuatro velas.

Lo que nos salva es que el dominicano es transformador de la realidad y se le prende el bombillo, a tal punto que prefiere cantar “Pon aceite a mi lámpara señor” o “Con la lámpara apagá” antes de que se le dispare el brake. Porque desde que Dios dijo “Hágase la luz” sobre este problema nadie ha podido arrojar luz.

No hay comentarios: