2 de noviembre de 2008

¿Realmente quienes eran los santos?

Desde siempre la iglesia católica ha tenido una polémica con las demás religiones, y hasta cierto modo es motivo de cambiar el tema por unos y controversia por otros.

Se trata del tema de los santos. Algo que es bueno aclararles bien a mis lectores lo que realmente son para que la gente no siga con los ojos vendados o con confusión.
Los santos fueron personas que hicieron un trabajo loable en beneficio de la predicación de la buena nueva de la salvación.
Ellos no están por encima de Dios, es como todo en la vida que cada cosa que hacemos tiene una importancia, pero el creador debe estar por encima de todo ello.

La iglesia católica no manda a adorarlos sino a venerarlos, que no es mas que guardarles el respeto que merecen por el trabajo alcanzado, pero jamás darles el lugar del Padre Celestial.

Pero por miedo a que la gente abandone la iglesia no le explica este tipo de cosas y fomenta la ignorancia y pierde lo mas por lo menos.

Además es bueno decir que las imágenes no son malas siempre que se tenga conciencia de que ahí no está el santo, sino en el cielo. Así como también estar concientes de que eso no va a salvarte sino Dios por los actos que hagas en vida y por la misericordia que quiera tener contigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo, es una lastima que nuestro pais sea tan ignorante en este aspecto, pues alla se cree que los santos pueden resolver problemas y llegan a adorarlos mas que al mismo Dios.
Creci en la religion Catolica, la respeto, pero creo tiene muchas faltas y la peor de ellas es no educar a sus fieles, he ido de religion en religion en busca de mi verdad y al final me he dado cuenta que estas solo son un medio o un sistema para llegar a lo mismo, a nuestro creador, con ritos y costumbres, que le agradan a unos y desagradan a otros.
Oscar Matos
Al Nasiriyah, Irak