28 de diciembre de 2008

Cómo le dicen a los políticos

A Waldo Ariel Suero le dicen El Sujeto porque dice “con cotorra no”.

A Margarita Cedeño, Juliana, porque quiere ser la sucesora.

A Hipólito Mejia, Julián, porque todavía cree que es el mas duro.

A Euclides Gutiérrez Feliz, El Lápiz, porque es conciente.

A los sindicalistas, Vakeró, porque dicen “a mi hábleme de dinero”.

A Juan Hubieres, Omega, porque ha demostrado que es “El Fuerte”.

A Leonel Fernández, Toxi Crow, porque es la maquina de cotorra.

La razón del día de los inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo.

La matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de lamberse al que iba a quitarle el trono de rey.

Permite que nazca en ti

Jesús nació hace mas de dos mil años, pero hoy necesita nacer en otro lugar.


Pues como está la situación actual en el mundo, caracterizada por la ausencia de Dios en las personas, es imprescindible que nazca en el corazón de cada persona que no lo conozca.


Para que de esa forma se pueda tener un cambio que le permita ver las cosas desde otro punto de vista.


Un punto de vista en el que se esté mas apegado a que el creador cargue con nuestros problemas y se pueda estar en mayor plenitud.

Esta semana en Generación Digital

Aprende en que consiste el presupuesto nacional, la huelga de hambre de la UASD, la moda de Michell Obama, lo más importante del deporte del 2008, lo mas reciente de la farándula y el mundo urbano, y mucho mas accediendo a www.generaciondigital.net

Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

¡Llegó noche buena otra vez!

Llegó noche buena otra vez y con ella la misma pela de que el vecino está borracho con una juma que nadie se la apea y desde el año pasado, y de que volvió Juanita, y aunque llegó el avión no llegaron las maletas.

Se podría decir que esta navidad que vuelve, tradición del año estoy muy apenado ya que ni siquiera se dice que te pasa viejo año ni se reflexiona sobre un año que vuelve y otro que se va. Y mucho menos referirse mencionar que allá en la puerta hay un niño, se llama Jesús.

Ya solo se piensa en que esta navidad yo quiero beber, de las montañas venimos y esta noche amanecemos, que bebo hoy bebo mañana, y que amaneciendo traigo la trulla para que te levantes.

Aunque después de lo que pudo haber sido una Noche de paz se diga Señores estoy caliente y vengan los recuerdos de que En una fiesta de navidad de una rosa blanca yo me enamoré pero llega navidad y yo sin ti, o que en esta navidad me voy a regalar un cariño nuevo.

Pero de todos modos, alegre vengo y estas navidades van a ser candela, porque por lo menos pato robao vamos a comer ya que los políticos aunque sea le dan la salsa para su lechón para que se haga la guacherna, pero no es solo por quererte así, sino porque ellos saben que si vienen A las arandelas con otro cascabel el 16 de mayo de cada dos años le pasará lo de el pavo y el burro.

Un aporte a la piratería

Cada día se hace más difícil la situación económica que vivimos tanto a nivel nacional como internacional, y por lo mismo es necesario buscar opciones que nos permitan realizar nuestras actividades diarias de manera más económica.

Una de esas actividades que por nada del mundo podemos dejar que perezca, aun con la crisis, es la lectura. Ya que, como es sabido, esta nos ayuda a tener derecho a la palabra, entre otras ventajas.

Es por ello que hoy El Rinconcito de Jorge recomienda la página www.librosgratisweb.com .

En la misma puedes descargar libros en formato PDF y leerlos desde la comodidad de tu computadora o Ipod.

En esta página puedes también ver recomendaciones de libros, subir algún libro que hayas escrito. Así como buscar los títulos por orden alfabético del nombre del autor o de la obra.

La misma pela de la navidad

Aunque es la época más bella,
La navidad en nuestra nación
Es como dice la canción
“todos los años la misma pela”.
Pues desde que comienza
La esperada tradición
Se inicia la difusión
De una inmensa lista
De temas como volvió Juanita
Y salsa para tu lechón.

Al igual que otras canciones
Como Pato Robao, Volveré,
Que nada tienen que ver
Con navidad ni con tradiciones.
Y al hablar de otras cuestiones
Como es a nivel comercial
Siempre se llegan a celebrar
Los cumpleaños de las tiendas
Y el doble que todos esperan
El 20 lo comienzan a dar.

Noche buena es siempre lo mismo:
Todos estrenan ropa nueva,
Se come cerdo o pollo en la cena
Y se emborrachan los hijos.
También es de los preferidos
Pastel en hoja, teleras,
Ensalada verde o como sea
Y como siempre al don
Hay que guardarle su arroz,
Moro de guandules no se queda.

El 25 no se cocina,
Se come sobras del 24
Y al llegar el nuevo año
Se honra la hipocresía
Quien no te habla te felicita,
Y los reyes anhelados
Hay que comprarlos con el clavo
Y después no queda ni un peso
Y hasta el 15 de enero
Se mantienen cogiendo prestado.

ENTRE COMILLAS

“El dialogo preserva la vida… y los dientes”.

Saludos Arrinconados

Un saludo arrinconado y a la vez mi más sincera felicitación en la navidad y en el año que se avecina a todas las personas que semanalmente visitan este blog y a quienes visitan mi otra paletera que es Generación Digital.

A todos los deseo que Dios nos permita trabajar por las metas que nos hemos propuesto para realizar en el año entrante. Y sobre todo que no lo echemos al olvido ni que esas metas se queden en la primera semana de enero.

MUERASE…DE LA RISA

Una prostituta le pregunta a otra:

-¿Qué le vas a pedir a los reyes?

-Lo mismo que a todos, dos mil pesos.

-Mami, dime una cosa, si papa Dios nos da el pan nuestro de cada día, los reyes me traen los juguetes y la cigüeña me trae los hermanitos: ¿Qué carajos hace mi papá en esta casa?

El día 5 de enero a las 11:50 de la noche el banilejo salía al patio de la casa y tiraba tres tiros para arriba. Cuando los hijos le preguntaban: “¿papi, que paso?”, este le respondía: “bueno, mis hijos, se suicidaron los reyes”.

¿Por qué Santa Claus no tiene hijos?

Porque tiene la bolsa llena de juguetes.

¿Por qué uno de los reyes magos es negro?

Porque alguien tiene que cargar los juguetes.

El 24 de diciembre el cerdito le dice a la dueña de la casa: “permítame entrar a la cocina”. Ella lo deja y cuando el entra, abre el microondas y le dice: “papi, feliz navidad”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Por qué indultaron a Antonio Marte, Vivian Lubrano, y a los demás, sino cumplieron con la mitad mas un día de la pena para poder calificar para un indulto?

21 de diciembre de 2008

Diez cosas que tú no sabias de la navidad

-La palabra Navidad proviene del latín "Nativitas" que significa Nacimiento.

-La tradición de poner el Belén viene desde el año 1223 cuando San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Greccio para celebrar la misa de medianoche. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento; en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asísen. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo. El Papa Juan Pablo II, en 1.986, a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asís Patrón Universal del Belenismo.
-La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.
-En Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.
-¿Por qué se llama «Misa del Gallo» la misa que se celebra el 24 de diciembre como término de la vigilia de Navidad? Porque esa misa solía caer «ad galli cantus» al canto del gallo, de donde le quedó su sugestivo nombre que nada tiene que ver con el hecho de que en algunos países acostumbraran comer gallo al horno en la cena de Nochebuena.
-La palabra pesebre se deriva del latín praesepem. Su significado original era "cajón para la comida de los animales".
-Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.
-Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela "Santa María". Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte "Fuerte de Navidad" (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

-“Noche de Paz” fue traducida a 330 idiomas; la canción de Navidad austríaca fue creada casi por casualidad, porque se había estropeado el órgano de la iglesia. En 1818, dos días antes de Navidad, el viejo órgano de la iglesia de San Nicolás, la parroquia del padre Joseph Mohr, pasó a mejor vida. Para no decepcionar a sus feligreses, el sacerdote pidió a su amigo Franz Xaver Gruber, maestro y organista del vecino pueblo de Arnsdorf, que compusiera una melodía para un texto de Navidad.

-El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

Las frases mas dichas en Republica Dominicana

Yo soy un padre de familia.

Deja esa vaina así.

¿Cuánto hay pa mí?

¿Supiste la última?

Ellos son blancos y se entienden

Comando, déme un chance

Dame para un pasaje

Vota por mí

Vamos allí

Que hablen de mí para bien o para mal

Déjamelo mas barato

Ay, me carterearon

Un ladrón, un ladrón

Cristo viene

Dame lo mío

Que me importa a mí

Ya se fue la luz.

¡Hay gente!

Se creen cónsules

Siempre que me llega a la mente me causa bastante risa, pero a la vez me lleva a la reflexión, el episodio protagonizado por una amiga y compañera del proyecto Generación Digital que estaba montada en una guagua y al lado iba sentado un fanático religioso.

Al ver el aspecto de ella él le dijo: “tú te vas para el infierno”, juzgándola por su apariencia. Y ella que recién había comenzado un proceso de conversión le dijo con mucha calma: “caramba, caballero, pero el señor le tiene mucha confianza que le dice los que irán o no al cielo”.

Muchas veces nos creemos ser cónsules del cielo, ya que nos ponemos a evaluar a los demás y otorgarles una visa.

Sin saber que con eso estamos renegando a Dios, ya que hacemos lo contrario a lo que el nos manda, y doble mente que es lo mas delicado y grave del caso.

Pues aparte de que juzgamos al otro, cuando no tenemos la potestad para hacerlo, les hablamos a los demás con represión, dejando a un lado el amor con el que el viejo de allá arriba nos manda.

Ya que si decimos ser seguidores de Cristo debemos tratar de cada día parecernos mas a el, y mas en la forma de conducirnos que debe primar por encima de todo el amor al prójimo, pues “con la misma vara que midas serás medido” y además Dios está en el hermano que nos queda al lado, y si lo rechazamos también estamos rechazando a quien nos acompaña.

Esta semana en Generación Digital

Aprende en que consiste el presupuesto nacional, la huelga de hambre de la UASD, la moda de Michell Obama, lo más importante del deporte del 2008, lo mas reciente de la farándula y el mundo urbano, y mucho mas accediendo a www.generaciondigital.net


“Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

Una persona con mucha sangre

En él, el conocimiento es algo que viene de sangre y siempre ha hecho sangre con todo el mundo porque tiene sangre para servir a los demás y una muestra de ello es que junto a alguien que es como de su propia sangre fundó un banco de sangre.

Y hoy muchos le demuestran que la sangre pesa más que el agua pues lo consideran con su mismo tipo de sangre ya que él nunca ha privado en sangre azul y no tiene la sangre pesada ni siquiera cuando se le pone la sangre caliente por hacer mala sangre.

Además de que, como siempre ha estado conciente de que los errores se pagan con sangre, muestra descontento con los chupa sangre al honrar a aquellos que a sangre y fuego han lavado en su sangre los enemigos de la patria.

Por eso hoy le pedimos a Dios que para que la sangre no llegue al río y pueda rendir como un caballo pura sangre, lo lave con la sangre de Cristo.

La décima

La décima es una expresión
Netamente popular
Y forma parte del lo cultural
Y de nuestro diverso folklore.
Es más que una composición
De, como su nombre indica,
Diez líneas que riman
Dando como resultado
Un arte, aunque no muy usado,
Pero que a mi me fascina.

Es principalmente instrumento
Para expresar cualquier idea
Que uno sienta y tenga
Para ponerla de manifiesto.
Como son, por ejemplo,
Las político y social
Que siempre se podrán manifestar,
Y sobre todo otros temas
Como los que todos se enteran
Hasta del ámbito personal.

Y además es mi favorita
Porque es de fácil lectura
Y alguien con poca cultura
Comprende lo que se explica.
Y es fácil escribirla
Si se tiene las condiciones
Para hacer composiciones
De diferentes géneros
Y es el medio más ameno
Para criticar sin pasiones.

Por eso es que siempre digo
Esto sobre la décima
Pues muchas situaciones recrea
Con el pintoresco colorido
Que es ya característico
De esto que no es de ahora
Y que además no son pocas
Las personas destacadas
Y aquí el mejor del área
Es el periodista Huchi Lora.

Entre comillas


“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar, y alguna cosa que esperar”.

Saludos Arrinconados

Saludos arrinconados a Aidita Selman, quien en esta semana estuvo participando de mi segmento en el programa Que se Sepa, de Súper Canal. Quien tuvo la gentileza de acceder a nuestra invitación.

El 2 de enero esperen en Generación Digital un trabajo especial sobre esa entrevista.

MUERASE…DE LA RISA

-señor diputado, mucho gusto, tenia muchos deseo de conocerlo porque me habían hablado mucho de usted.
-si, pero no me han podido probar nada, todavía.



-señorita, dígame que le trae por aquí.
-bueno doctor, yo vine por un problema de salud.
-ah, pues quítese la ropa.
-no, es mi abuela la que tiene el problema.
-ah, pues saque la lengua, doña.


-mire amigo, ese hijo suyo y yo vamos a tener problemas. El viene aquí al colmado y me pregunta si hay yuca, le digo que si y me dice que le de diez plátanos. Me pregunta si hay arroz, le digo que si y me dice que le de una libra de habichuelas.
-no se preocupe, que desde que llegue a la casa me quito la correa y le caigo a patadas.


-mira José, por mas que insitas tu nunca llegarás hasta mi corazón.
-no importa, yo no quiero llegar tan para arriba.


-vecina, ¿usted estaba mala anoche? Porque yo vi un medico salir de su casa a las 3 y media de la madrugada.
-bueno, pero yo antes de anoche vi salir de la suya un general y no estamos en guerra.

La pregunta del millon

¿Hasta cuando el nuestro será el país de las violaciones, porque no hay ley que no se viole?

7 de diciembre de 2008

¿Desde cuando se celebra la navidad?

El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media.

Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

APODOS DEPENDIENDO DE LA PROFESION

Colmadero flaco: media libra.

Ayudante de mecánica: Bujía.

Maestro constructor tacaño: block de ocho.

Ebanista: Rompe cama.

Prostituta: nalga alegre.

Lechero gordo: bebe leche.

Tamborero: rompe cueros.

Medico: James Bond, porque tiene licencia para matar.

Chofer malo: come carro.

Plomero enano: tapón de bañera.
Pollero flaco: cocote.

allanen el camino, que el que viene no es un loquito viejo

Cada año, para esta fecha se hace el llamado de allanar el camino porque nacerá el hijo de Dios.

Sin embargo, no se le da la verdadera espera y todo la preparación consiste en pintar la casa, hacer planes sobre que se va a hacer con los chelitos del doble sueldo, pensar que ropa vamos a estrenar, desempolvar el arbolito para ponerlo hasta el día 6 de enero, y otras cosas que no son malas pero que no deben ser las únicas que se deben hacer en esta época del año.

Pues también es bueno pasar un inventario a nuestras vidas para saber como estamos, que podemos cambiar, que estamos haciendo bien y cuales son las metas realizables que debemos cumplir en el año que pronto iniciará.

Pero además es importante autoevaluarnos sobre cómo está nuestra relación con el don de allá arriba porque de esta puede depender parte de la gran parte, por no decir la mayoría, de las cosas que nos pueden pasar en nuestro futuro inmediato.

Esta semana en Generación Digital

Si quieres saber cual es la diferencia entre software gratuito y software libre, por que eres lo que lees, una crónica sobre la situación actual de la UASD, el otro yo del hombre-oferta, y más solo tienes que acceder a www.generaciondigital.net


“Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

Por la salud del maestro

Desde siempre ha sido conocedor del Diario Vivir del dominicano por sus trabajos De Noche cuando lo veíamos Nosotros a las 8, y al salir en pantalla a la hora del Buen Provecho haciendo todo un Show del Medio día.

Alguien que no le dio cabida a los apandillados de la envidia cuando con su Comida y Comidilla replicaban que El Tiempo Pasa, sino que les demostró que La Vida es una Feria y que en la comunicación, la publicidad, la literatura, la política y la música su trabajo no es solo Latino sino también Global y Local.

Que su mejor legado ha sido que, por la oportunidad brindada, todo joven con talento se sienta En Hora Buena, así como también que desde que se diga Hola Nuevo Día se tenga La Clave de la Alegría conjuntamente con un contenido en el que abunde la Cultura pero Con Sabrosura.

Y En Resumidas Cuentas, hoy les pedimos al ser altísimo que improvisa las palabras pero nunca las ideas a que le devuelva la Salud, y lo mantenga con Dinero y Amor porque queremos estar Otra Vez con Yaqui y te queremos Aquí Yaqui.

Para terminar la mala racha amorosa






Como forma de agrandar el llamado “circulo de amigos”, y muchas veces buscar romper la mala racha de guallones amorosos, existe en Internet una herramienta que todos utilizamos y que poco sabemos de ellas.

Son las Redes sociales, que son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Básicamente su funcionamiento inicia cuando al montar el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, y cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros, lo que hace que el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo sin uno de sus miembros deja de ser parte.


Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Sus inicios datan de la década del 2000 de 2001 y 2002 cuando surgen los primeros sitios web que fomentan redes de amigos.

Las mas usadas son nadamas y nada menos que:

-Facebook.com
-Hi5.com
-Tagged.com
-Sonico.com
-Linkara.com
-Myspace.com
-Friendster.com
-Fotolog.com
-Twitter.com

Solo lo hace el dominicano


Hay acciones del dominicano
Que no serian normal
Si lo hiciera otro nacional,
Pues así nos identificamos.
Pues no veo un americano
De la jartura estando timbí,
Pasando las de Caín,
Cuando se va la luz maldiciendo
A las edes y al gobierno
Y si llega la luz aplaudir.

Tampoco a un alemán
A algo tirando la vista,
Que nunca haya visto a linda
Y siendo pin pun a un familiar.
Sacando la ropa a orear,
Andando la seca y la meca,
A la casualidad decirle chepa
Y al dinero tolete,
Poniendo la cara de machete
Si le dan una pela de lenguas.

No creo que alguien de Japón
Siempre tenga motivos de beber,
A alguien le eche guararè
O le diga adios a un avión.
Si a las doce no comió arroz
Es como si no haya comido,
Y al que no trabaje decidido
Le diga que es chapucero
Americano al extranjero
No importa donde haya nacido.

Daría risa ver un italiano
Más borracho que una uva,
Con la cosa esta floja y dura
O hablando poniendo las manos.
Comprando algo regateado
O a un hijo ensalmandolo,
Vivir donde dio las voces el diablo
Pues si pasa en cualquier rato
Ni tampoco en que espacio
Se sabe que es dominicano.

ENTRE COMILLAS

“La historia es una novela que ha sucedido. La novela es una historia que hubiera podido suceder”.

SALUDOS ARRINCONADOS

Saludos a Milciades Pichardo, el periodista de Sánchez Ramírez, que ha manifestado que la entrevista que le realice para Generación Digital es la mejor que le han hecho en su carrera.

Muerase...de la risa

-Hola Luisa, ¿como te va en la peluquería?
-La policía me la cerró porque como era un local pequeño de dos plantas puse un letrero que decía: “se afeita arriba y abajo”.


-Señor policía, me acaban de robar. Yo estaba aquí comiéndome un pan y vino un tipo y me lo arrebató.
-¿Estaba solo?
-No, con salami.


-Caballero, déme algo para desayunarme.
-¿Usted esta seguro que no es para bebérselo?
-No señor, yo soy cristiano, no bebo.
-¿Usted está seguro que no es para salir con alguna tipa que tenga por ahí?
-No señor, yo soy un hombre muy fiel.
-¿Usted está seguro que no es para parrandear?
-No señor, no me gusta salir.
-Bueno, si es así está bien. Le voy a dar 50 pesos, pero guárdelo para que se lo ahorre porque lo voy a llevar a comer a mi casa.
-¿Pero a su esposa no le molestará que usted lleve a su casa un hombre sucio y que huela mal como yo?
-Quizás, pero eso servirá para que ella vea como se pone un hombre cuando no bebe, no parrandea, ni tiene mujeres por la calle.

LA PREGUNTA DEL MILLON



¿Al gasoil y al gas no le hacen bajas significativas porque esos son los combustibles que mas se venden?