2 de noviembre de 2008

El Realty imposible

Recientemente en uno de los principales canales de televisión se está transmitiendo un reality show como los que se habían presentado anteriormente en el que los participantes deben convivir con sus compañeros.

Por eso, vamos a hacer un ejercicio de memoria para ver las personas que jamás estarían juntas formando un equipo de un reality show.

-Julián Oro Duro, Juliana, Vincho Castillo y Hatuey de Camps.

-Lumy Lizardo, Cheddy García, Antoni Santos y Luis Vargas.

-Nuria Piera, Alicia Ortega, Jochy Santos y Luisin Jiménez.

-Alejandrina Germán, Nuria Piera, Leonel Fernández y Danilo Medina.

-Huchi Lora, el dueño de Ladom, Nuria Piera y Alejandrina Germán.

-Michael Miguel, Frank Jorge Elías, Vaqueró y el Lápiz.

El dia de los acostados

El dia de los fieles difuntos se origina cuando los pueblos celtas comenzaban sus ciclos temporales por la mitad oscura: la jornada se iniciaba con la caída del sol, y el año con el principio del invierno.

Así, con el SAMONIS, que equivalía a nuestro 1 º de noviembre, los celtas iniciaban el año con diversos festejos que concluían con la fiesta de los muertos.En el año 998, San Odilon, abad del Monasterio de Cluny, al sur de Francia, instauró para el día 2 de noviembre, la festividad de

Todos los Fieles Difuntos en la orden benedictina.

En el siglo XIV Roma lo aceptó y lo extendió a toda la cristiandad.Las civilizaciones prehispánicas de América también rendían culto a la muerte. Los misioneros cristianos tuvieron que adoptar muchos de los ritos y símbolos indígenas para lograr su evangelización.

¿Realmente quienes eran los santos?

Desde siempre la iglesia católica ha tenido una polémica con las demás religiones, y hasta cierto modo es motivo de cambiar el tema por unos y controversia por otros.

Se trata del tema de los santos. Algo que es bueno aclararles bien a mis lectores lo que realmente son para que la gente no siga con los ojos vendados o con confusión.
Los santos fueron personas que hicieron un trabajo loable en beneficio de la predicación de la buena nueva de la salvación.
Ellos no están por encima de Dios, es como todo en la vida que cada cosa que hacemos tiene una importancia, pero el creador debe estar por encima de todo ello.

La iglesia católica no manda a adorarlos sino a venerarlos, que no es mas que guardarles el respeto que merecen por el trabajo alcanzado, pero jamás darles el lugar del Padre Celestial.

Pero por miedo a que la gente abandone la iglesia no le explica este tipo de cosas y fomenta la ignorancia y pierde lo mas por lo menos.

Además es bueno decir que las imágenes no son malas siempre que se tenga conciencia de que ahí no está el santo, sino en el cielo. Así como también estar concientes de que eso no va a salvarte sino Dios por los actos que hagas en vida y por la misericordia que quiera tener contigo.

Esta semana en Generación Digital

Descubre si realmente Judas Iscariote fue el calumniado, lo que no se debe hablar en una guagua, la ropa que debe usarse en un supermercado, junto a lo más reciente de la farándula, deportes, política, y más en www.generaciondigital.net
“Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

Descansen en paz los cementerios

Da pena que, aparte de que la situación económica está muerta y el país no tiene en que caerse muerto, vivimos en luto porque todo lo que es del estado tiene la muerte pintada en la cara, con una cruz encima, le han inyectado formol, su carro fúnebre va de camino al panteón y terminando los nueve días.

Y una minima muestra de ello es que aquí no es de dudar que no sean fieles los difuntos y encomendarse al Cristo Redentor para que sea el Cristo Salvador y que sea la puerta del cielo de los que ya partieron. Y que su nueva casa sea un Jardín Memorial, pues de los cementerios ya sólo queda el cadáver de lo que eran.

Ya ni el varón del cementerio es guapo porque los lugares del descanso final están a siete pies bajo tierra o en el nicho, mereciendo una misa de cuerpo presente.

Por eso merecen una autopsia, primero porque muerto el perro se acaba la rabia, y además porque sino las autoridades correspondientes entran en su propio ataúd y cavan su propia tumba, pues ya los dolientes del país no son ignorantes y saben que la actual gestión podría ser la morada final teniendo la grama alta y estando solo vivos en la nota luctuosa.

Rie Con Cuquín en la red


Recientemente, viendo el site http://www.eljuidero.com/ , conocí la nueva pagina de Internet de uno de los mejores comediantes que ha parido la Republica Dominicana. Se trata de Cuquín Victoria.

Con el mismo nombre del programa en el que por años nos hizo reír, el también ingeniero civil sale en la red con este portal de humor.

El mismo está compuesto por rutinas escritas por él mismo en donde se refleja la idiosincrasia del dominicano, a la vez que se muestra el mejor humor que caracteriza este genio del humor.

http://www.concuquin.com/ se los recomiendo.

Si los muertos salieran


Quiero pedirles perdón
A nuestros fieles difuntos
Porque hablaré de un asunto
Que merece atención.
Una terrible acción
Que pasa, y no es de ayer
Que lo logramos ver
Por algunos casos recientes
Que le han pasado a gente
Que lo han dado a conocer.

Pues dicen que los muertos salen,
Que le menean la cama,
Se convierten en fantasmas,
Y hacen otras maldades
A quien por lo menos hable
Algo malo del muerto,
Que no le tenga respeto
O le falte a su memoria,
Se invente una falsa historia
O hasta le mueva los huesos.

Sin embargo en el cementerio
Le roban hasta las flores,
Las velas y los velones,
Mucha gente sin criterio.
Y para hacerse dinero
Le llevan hasta la caja
Y ni el cadáver se salva,
Pero sin embargo
A esos ladronazos
Nunca les pasa nada.

Si eso fuera verdad
De que los difuntos salieran,
A esos que todo se llevan
No los dejaran en paz.
Le hicieran cualquier maldad
Para no ganen dinero
A costa de los muertos,
Pero como las autoridades
A ellos no quieren entrarles
Se llevan hasta el féretro.

ENTRE COMILLAS


“Hay dos formas de llegar al éxito: pasándole a los demás y yéndose por el camino correcto”.

SALUDOS ARRINCONADOS

Saludos de todo corazón a Luisin Jiménez, que quizás como son del mismo partido tiene influencias de Jack Veneno, ya que me ha planchado dos veces.

Pues en las ultimas dos semanas lo hemos invitado a mi nuevo segmento en Que se Sepa de Súper Canal y a ultimo momento nos enteramos de que no asistirá.

MUERASE…DE LA RISA

-señor López, quiero pedirle la mano de su hija.
-¿usted esta preparado para mantener una familia?
-pero claro que si.
-piénselo bien, que en esta casa vivimos 15 personas.


-doña, dígame como fue que le robaron.
-el tipo iba por la calle y me metió las manos por los cenos y me llevó los 2000 pesos que llevaba.
-¿pero doña, usted no de había dado cuenta a lo que iba?
-ay no, señor policía, yo creía que venia con buenas intenciones.


-diablo mami, que lavadora, justo como me la recetó el medico.
-¿y cuanto hay para la receta?
-ni un chele.
-pues siga lavando su ropa a mano.


-alo buenas, zapatería “Con los pies sobre la tierra”, a su orden.
-perdón, me equivoque de numero.
-no, no hay problemas. Nosotros se lo cambiamos.


-secretaria, redácteme un memorándum diciéndoles a todos los empleados que este viernes hay una reunión urgente.
-¿viernes es con V corta o con B larga?
-póngale que es el lunes, que no es tan urgente.


-buenas tardes señor.
-buenas tardes, hermana.
-nosotras estamos buscando una cooperación porque somos hermanas de Cristo.
-caramba, se conservan muy bien.

LA PREGUNTA DEL MILLON


¿El petróleo que refinan para hacer el gas licuado no es el mismo que el que refinan para la gasolina? Porque la gasolina bajó 10 pesos y el gas 63 centavos.