25 de octubre de 2008

El traje es smoking


Todos sabemos que traje formal en ingles significa smoking, y que fumar significa smok.


Esto se debe a que smoking era un traje que se le obligaba usar a los caballeros en los lugares públicos cuando estuvieran fumando.

Todos los días…

Para los niños ricos todos los días son día de reyes.

Para el que bebe todos los días son día de fiesta.

Para los recién casados todos los días son día del amor.

Para un hijo bueno todos los días son días de las madres.

Para los feos todos los días son día de carnaval.

Para el que trabaja todos los días son día del trabajador.

Para los ricos todos los días son noche buena.

Y para los políticos dominicanos todos los días son día de los inocentes.

Ser ejemplo no solo para los demás

Ser cristiano, y mas si se es practicante activo, representa para cualquier persona ser ejemplo para los demás.

Pero no se trata de ser ejemplo porque el vecino que no te soporta está siempre en espera de que cometas el mas mínimo error para juzgarte y suapear el piso contigo.

Ni tampoco para que la doña chismosa del barrio diga que no va a la iglesia porque así se portan los que van siempre.

Sino para que Dios vea que tu estas haciendo lo que el manda, y que no estas yendo a la iglesia para cualquier otro fin que no sea el de buscar de Dios.

Porque al fin de cuentas la gente a quien le quiere dar es como al que le quiere quitar. Y además al árbol que da frutos es al que le tiran piedras, la verdad siempre sale a flote y Dios se encarga de darle a cada quien lo que merece.

Esta semana en Generación Digital

Descubre si realmente Judas Iscariote fue el calumniado, lo que no se debe hablar en una guagua, la ropa que debe usarse en un supermercado, junto a lo más reciente de la farándula, deportes, política, y más en www.generaciondigital.wordpress.com
“Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

Depredadores del medio ambiente

En nuestro país es evidente que unas van de cal y otras van de arena mientras el pez grande se come al chiquito. Muestra de ello es que en la orilla personas y empresas se dedican a echarle lodo a su nombre, haciendo acciones turbias tan numerosas como la arena del río.

Tal es el caso de las granceras, que con su negocio de mucho cauce y caudaloso se zambullen en agua mansa, y quien se mete con ellos se lo lleva la corriente.

Es por ello que es bueno resaltar el hecho de que la Secretaria de Medio Ambiente ha decidido nadar en contra de la corriente, meterse para lo hondo, y pescar en río revuelto para llegar a la desembocadura del caso. Para que quien esté en eso se lo lleve el río.

Ojala que sea cierto y que cuando las aguas vuelvan a su lugar no sea el río revuelto una ganancia de pescadores y que cuando llegue la creciente, la chorrera de depredadores del medio ambiente se ahogue y no pase como siempre que todo se resuelve echándole tierra.

Un multimedios cristiano

En estos tiempos en los que hay una revolución tecnológica en todos los ámbitos, el mensaje cristiano no ha estado exento del mismo.

El blog De Fe en Fe, que consiste en reflexiones espirituales, ha trascendido mas allá y hoy se perfila como un multimedios cristiano.

Aunque De Fe en Fe es el principal, también está compuesto por los blogs De Fe en Fe Heart, de salud, De Fe en Fe News de noticias cristianas, y De Fe en Fe juvenil que está dirigido a jóvenes.

Es algo positivo tomando en cuenta que la red de Internet está plagada de portales con mensajes negativos y cosas que no inducen a los cibernautas a cosas buenas.

A mi no me gusta el chisme


Es innumerable la gente
Que diariamente dice
Que no le gusta el chisme
Pero mucho le entretiene
Porque esto regularmente
Se tiene como pasatiempo
Y cuando oyen alguien diciendo
Algo que a chisme parezca
De una vez pegan la oreja
Y dejan lo que están haciendo.

E incluso hay muchas frases
Que desde que uno la oye
De una vez supone
Que lo que viene es grande.
“caerán santos de los altares”,
“siéntate para que no te caigas”,
O también con las palabras
De “te tengo una bomba”,
“¿supiste lo que se rumora?”
Y “que quede aquí lo que se habla”.

El hombre que es chismoso,
O como dije, que le entretiene
Todo el mundo lo tiene
Como un tipo dudoso.
Si es mujer le cojen odio
Por no dejar pasar una
Y el chisme no le gusta
A quien con ella está casado
Pues vive muy ocupado
Que ni de su vida se ocupa.

El chisme mayormente frecuenta
En cualquier lugar del barrio,
Especialmente en el colmado,
Barbería y salón de belleza.
Y aunque uno no quiera
Este es uno de los medios
Más grandes de entretenimiento
Pero relaciones ha destruido,
Empaña lo obtenido
Dañando más que arma de fuego.

ENTRE COMILLAS




“La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, si no un laberinto lleno de pasadizos.”.

SALUDOS ARRINCONADOS

Saludos arrinconados a la gente del programa CDN en tu Hogar, que en esta semana estuve junto a Esmeralda Montero promocionando mi más reciente parto “Generación Digital”.

A su productora Sailis Reynoso, y a sus conductores Nereyda Castillo, Reynaldo Infante y Virginia Pérez, gracias por las atenciones y por el apoyo.

MUERASE…DE LA RISA

-mami, si los reyes me traen los juguetes, papa Dios nos da el pan de cada día, y la cigüeña me trae los hermanitos, ¿me podrías decir que es lo que hace mi papá en esta casa?


-Julián, dame una cerveza.
-están calientes.
-no te apures, yo la agarro con un trapito.


-padre, ayer me dejé violar del padre de la parroquia de enfrente.
-eso está muy mal, hija, porque tu perteneces a esta.


-mami, júrame que soy el primero en tu vida.
-esta bien, amor, te lo juro por mis cinco hijos.

LA PREGUNTA DEL MILLON


¿Cómo es que en nuestro país la situación está tan difícil cuando tiene vehículos de lujo más que muchos países del mundo?

20 de octubre de 2008

Cosas que nunca faltan en un torneo de béisbol invernal dominicano

-Un fanático de las Estrellas diciendo “este es el año verde”.

-Un aguilucho o un liceísta haciendo el chiste de cómo estaba el país la ultima vez que el Escogido ganó.

-Un liceísta que en la serie final, un día que las águilas hayan perdido, diga que en Santiago se desayunaron con sancocho calentado.

-Un aguilucho que se quiere dar un tiro porque apostó a que las Aguilas iban a ganar la serie final y en esa serie ganó el Licey.

-El liceista que dice que a ellos les conviene que el Escogido gane el primer juego, porque cuando pasa eso ellos ganan la serie final.

-El aguilucho que cuando su equipo va la Serie del Caribe, si ganan dice “ganaron las aguilas”, pero si pierden dicen “perdió Republica Dominicana”. El mismo caso si es un fanatico del Licey.

-El fanatico que no sale de su casa el dia siguiente al que su equipo perdió, después de la cuerda tan grande que dio en el play.

-El grito de la gente porque en el juego de Licey y Aguilas en el Estadio Quisquella las boletas se acabaron rapido y el mercado negro las vende afuera del play cuatro veces por encima de su precio.

-La gente diciendo por todos lados que los juegos se venden y que a la liga no le conviene que vaya a la serie final otro equipo que no sean Licey y Aguilas porque eso es un negocio.

¿Por que se le dice Sandwish?

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego.


Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego.

Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Algo más que una frase de consuelo


Cuantas veces no hemos escuchado a muchas personas decir “Todo obra para bien” o “Dios sabe porque hace las cosas”, y quizás la mayoría de las veces creeríamos que se trata de buscarle salida a algo que no podemos explicarnos o que son frases para consolarse.

Y no se trata de eso, sino que a veces Dios tiene planes diferentes a los nuestros y hay siempre en nuestras oraciones no debe faltar pedirle sabiduría para interpretar de manera correcta el propósito que tiene en cada situación, además de fe para poder soportar las cosas como él las mande. Porque encima de eso, no podemos hacer nada para cambiar las cosas.

Muestra de ello es una historia de un chico que se puso molesto cuando le calló una pedrada, pero Jesús estaba detrás de él soportando las demás que le caían.
O la del hombre que tenia varios meses de haber naufragado en una isla lejana y se había acostumbrado a vivir en ella. Un día mientras buscaba comida, se le incendió la casa de campaña donde vivía. Al llegar y ver el incendio se molestó bastante, sin embargo por el incendio y el humo que había, un barco lo rescató.

Esta semana en Generación Digital


Para que sepas si es cierto que los caballeros las prefieren brutas, las tres principales razones por las que sube el dólar, los pronósticos para la serie campeonato de las grandes ligas, una crónica sobre la OMSA y artículos sobre la semana de la moda, los microprocesadores, el auto estima, la hipertensión arterial, la crisis económica de Estados Unidos, sólo tienes que acceder a http://www.generaciondigital.net/


Generación Digital: “Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

Un mal en nuestros propios ojos


Actualmente nuestro país sufre un mal que no pestaña porque lo tiene entre ceja y ceja y en sus propios ojos, por lo que para enfrentarlo hay que vivir con los ojos bien abiertos y dormir con uno ojo abierto y el otro cerrado.

Se trata del paso del ojo de la tormenta conjuntivitis, que aunque muchos descuidados no tienen ojos para ella esta no les quita los ojos de encima y le pone los ojos aguados porque les corta los ojos.

Es mejor la prevención, pues de lo contrario puede ponérseles los ojos de maco saliéndoseles los ojos de la angustia y con los ojos entoldados por no tener nada que ver. Y económicamente le puede costar un ojo de la cara.

Por lo que se necesita aplicar el ojo por ojo diente por diente, y dejar de verlo con los ojos del alma para que no estemos con ojeras, con los ojos allá atrás y con lagrimas en los ojos sufriendo lo del que cría cuervos, que siempre le sacan los ojos.

La nueva cara de Generación Digital


Ahora Generación Digital está en la dirección http://www.generaciondigital.net/ , y con este cambio ha traído muchas modificaciones de contenido y de diseño para el disfrute de sus lectores.

Además de las secciones acostumbradas de moda, salud, política, mundo urbano, entrevistas, entretenimiento, reflexión cristiana, tecnología, deportes y mas; ahora se suma Por el Libro, que es una recomendación de un libro no importa de que año, autor o genero.

Así como también ¿Qué hacer?, una crónica sobre una situación cotidiana.

Además de muchas sorpresas que serán del disfrute de todos.

Si quieres tener enemigos


Si quieres que el mundo entero
Te tenga una gran envidia,
Te murmure en gran medida
Y hasta te ponga defectos
Sigue el camino del éxito
Y mantente preparado
Porque un grupo de fracasados
Que nunca han pegado una
Estarán poniéndote en dudas
Hasta que hayas declinado.

Para tener la mala voluntad
De un gran grupo de personas
O tener el mundo en tu contra
Solo tienes que triunfar
Porque mucho llega a molestar
Que mientras unos han llegado
Otros se queden estancados
Y te fusilen en el intento
Porque somos el único ejercito
Que mata a su propio soldado.

Si quieres ganar enemigos
Y que te corten los ojos,
Hasta que te digan loco
Y te critiquen sin motivos
Sigue el mismo camino
Nunca queriendo doblar
Aunque te quieran tirar
Piedras y cáscaras de guineo
Para que mueras en el intento,
Si es que llegas a intentar.

Porque no hay mayor admirador
Que quien te tiene pendiente
Criticando lo que te sucede
No importa en que ocasión
Es oportuno para conclusión
Decir lo más apropiado
Que si oyes ladrando
Un enorme grupo de perros
No hay porque tener miedo
Es señal de que avanzamos.

Entre comillas

“Dios no elige a los preparados, prepara los elegidos”.

Saludos arrinconados

Saludos arrinconados al equipo de Cual es tu Versión, que en esta semana estuve junto a Josnely Bueno promocionando en dicho programa la revista Generación Digital.

Muerase...de la risa

-Mi amor, ese cuadro de venado que tienes en la sala, ¿cuando lo compraste?
-No lindo, no es un cuadro, es un espejo.


-Señor, ¿tiene comida para perros?
-¿Para consumir aquí o para llevar?
-Para llevar, ¿o quieres que te traiga el perro aquí?


-Caballero, déme una Viagra.
-¿Trajo la receta?
-No, pero traje el enfermo.


-Laura, ¿Cómo te fue anoche con el viejito de 80 años que te invitó a su apartamento?
-Ay mija, eso fue un desastre. Con decirte que se quitó los pantalones, la camisa y los zapatos y los tiró por la ventana, dizque porque cuando llegara a resolver ya esa ropa iba a estar pasada de moda.


-Padre, ¿usted aparta las mujeres del pecado?
-Claro, hijo mío.
-Pues aparteme dos para esta noche.


-Doctor, cuando me levanto a orinar de noche abro la puerta del baño y el bombillo se prende sólo, me da un frío terrible, el baño es muy estrecho, y cuando salgo se me quita el frío y el bombillo se apaga solo. ¿Qué usted me recomienda?
-Le recomiendo que se ponga los lentes porque usted está orinándose en la nevera.

La pregunta del millón

¿Cuáles argumentos puede tener el gobierno para decir que la economía nuestra está blindada?

5 de octubre de 2008

Aqui son chinas


La palabra naranja procede en última instancia del sánscrito narang, derivado a su vez del tamil nari, "fragancia", y transmitido por los árabes y los persas. Una etimología popular ya desacreditada, la relaciona a la expresión tamil orangu, “seis y cinco”, por ser once su número de gajos.

La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo; se cultiva especialmente en regiones de clima templado y húmedo, y se dice que su ingesta diaria ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

El fruto del Citrus sinensis es denominado naranja dulce para distinguirlo del del Citrus aurantium, la naranja amarga.

En Puerto Rico se le llama a la naranja dulce china. La historia dice que los sacos donde se cargaban venían marcados con la palabra "china" y se le atribuyo el nombre a la fruta.

Cosas que quillan


Que estés durmiendo y te despierte una guagua anunciadora.

Que visites a tu novia y ella con los aguados te diga que vuelvas después que esta viendo el fin de la novela.

Que te cojan el parqueo sin avisar.

Que viendo televisión alguien de tu casa te cambie el canal.

Que le peguen chicle a la silla en la que te vas a sentar.

Que te den a comer carne de gato.

Que te hagan pasar una vergüenza frente a tu novia.

Que te caiga un aguacero vestido de blanco.

Que se vaya la luz viendo televisión.

Que pases un pique grandísimo y después te digan que es una cámara secreta.

Que al cobrador de la guagua se le olvide devolverte.

Que te deban y todos los días te salgan con un cuento nuevo.

Que te choquen el carro y el otro se vaya de largo.

El manual del ser humano

Todo sabemos que un manual es un material bibliográfico hecho por el fabricante de un producto, con el objetivo de que el usuario lo comprenda mejor y pueda hacer mejor uso del mismo.

Son muchas las cosas que pudiéramos mencionar que “vienen con su manual”. Entre estos están los televisores, los celulares, los radios, las personas…

Si, porque el fabricante nuestro nos dejó un manual para el mejor uso de la vida. Es la Biblia.
Ya que en él conocemos todo lo que debemos y no debemos hacer, así como también la justificación de muchas cosas que nos vivimos preguntamos por que suceden.

Así como también es el libro de consulta por excelencia para todos los casos y su lectura debe ser frecuente, por lo menos una vez al día.

Los expertos recomiendan que debe leerse iniciando desde el nuevo testamento, debido a que en esa parte de la biblia está la enseñanza de Jesús, y en el antiguo hay muchas cosas que si no conocemos bien nos podemos confundir.

Así que ya saben, arrinconados. A leer nuestro manual para poder conocer mas de nuestro fabricante y de nosotros mismos.

Esta semana en lo que el joven dominicano debe saber

Si eres de los que se preguntan qué tienen las mujeres en la cabeza, qué moda usar en tiempos de lluvia, que la bolsa de valores ¿con que se come eso?, cual puede ser el otro yo de Milciades Pichardo, qué hacer para no dejarse agarrar de la conjuntivitis, entre otras cosas, lo que tienes que hacer es accede a www.generaciondigital.wordpress.com

"Todo lo que el joven dominicano debe saber".

Ya.

Muerase... de la risa

-alo, ¿me hablan del manicomio?
-no señor, aquí no hay teléfono.


-mi negra, ¿yo soy el primer hombre que duerme contigo?
-bueno papi, si te duermes, sí.


-Luis, ¿alguna vez has probado el sexo por telefono?
-no, los hoyos son muy pequeños.


-moso, ¿tienes ancas de rana?
-si.
-ah, pues da un brinco y tráeme un pica pollo.


-doctor, ayúdeme que todo el mundo me ignora.
-enfermera, dígale al siguiente que pase.


-José no sigas bebiendo que ya te estas poniendo borroso.


-mi mujer me botó porque llegué anoche como Superman.
-¿Volando?
-no, con los pantalones por encima de los pantaloncillos.


-Ángel, me dijeron que te casaste. ¿Y con quien?
-¿recuerdas la rubia despampanante, de 6 pies de estatura, de buen cuerpo que vivía al frente de mi casa?
-si.
-con su hermano.

La pregunta del millón


¿Hasta cuando en la UASD estarán protestando de manera violenta por cosas que no tienen que ver nada con la universidad?

¿Quien nos arrojará luz?

Con luces y sombras, que son mas sombras que luces, se mantiene el sistema electrico del país, y negativamente han ascendido tanto que ya los apagones son generales, convirtiendo a cualquiera en interruptor de la tranquilidad pegándole los cables a quienes nos ponen de alta tensión.

Pues siempre hemos necesitado quien sea un reductor de apagones, elevador de buen servicio y contador de energía consumida para poder pasar factura, y si es posible ser fuente de bajo consumo para quienes lo merezcan.

Pero nadie quiere mojar la planta y ser inversor a largo plazo ni generador de la satisfacción colectiva, sino mas bien entes desconectados de la realidad. Pues independientemente de si la culpa Ede Norte o Ede Sur hace tiempo que al sistema nuestro le prendieron cuatro velas.

Lo que nos salva es que el dominicano es transformador de la realidad y se le prende el bombillo, a tal punto que prefiere cantar “Pon aceite a mi lámpara señor” o “Con la lámpara apagá” antes de que se le dispare el brake. Porque desde que Dios dijo “Hágase la luz” sobre este problema nadie ha podido arrojar luz.

Colón no mató todos los indios

No se equivocó quien dijo
Que este país es de gente bruta
Porque lo que mas abunda
Gente que demuestra que indios
Tuvieron suerte de quedar vivos
Y no los mató Colón
Y su presencia es vez mayor
En este país en donde cualquiera
Si dice que es de fuera
Engaña sin excepción.

Pues aunque se vea exagerado
Esto es algo muy real
Parecido a la época colonial
De muchos que están engañando
Con muchísimos trucos raros,
Profesionales de la farsa
Aprovechando la ignorancia
Y la ingenuidad repetida
De los que son materia prima
De este negocio con demanda.

Aquí se instalan compañías
Que te lo ponen perfecto
Pero sin embargo luego
Las cosas cambian enseguida
Porque quien se motiva
En estos negocios sencillos
Que administran estos pillos
Le vienen con allantes
Y sólo debe quedarse
Tocándose los bolsillos.

No sólo es de esa manera
Que logran darles el tablaso
Sino en otras casos
En los que se cualquiera
Que será un gran problema
Sino educan los individuos
Pues siempre habrá indios
Que tendrán malos humores
Por encontrar españoles
Que cambien oro por espejitos.

Saludos arrinconados

Saludos arrinconados a Dafne Guzmán, quien en la semana recién pasada me concedió una entrevista que podrán ver a final de esta semana en Generacion Digital.

También a Milciades Pichardo, el Periodista de Cotui, quien fue el invitado en la sección “Mi Otro Yo” de Generación Digital. Y que además tiene que ver con un proyecto de este servidor que pronto conocerán.

4 de octubre de 2008

"Entre Comillas"


“Moda es todo aquello que dentro de diez años causará risa”.