24 de febrero de 2008

ORIGEN DE LAS HABICHUELAS CON DULCE


Sobre la historia de las habichuelas con dulce se conoce poco y se le atribuye al militar francés Dorvo Soulastre la versión más aproximada de su posible origen.

los datos aportados por Soulastre, que se relacionan con la era de Francia en Santo Domingo (1795-1809) y atañen a la migración francesa de Saint Domingue (posteriormente Haití) hacia la parte oriental (hoy República Dominicana), permiten deducir y reconstruir la historia de las habichuelas con dulce de la siguiente manera:

Entre los emigrantes que arribaron a nuestro país a finales del 1795 y el 1809 estaba Francois Delalande dueño de una finca de legumbres en el norte de Haití. Allí, un mulato le pide la mano de una de sus hijas y ante la negativa que recibió decide vengarse persiguiendo a la familia, por lo cual el padre huye a Monte Cristi con su familia y de ahí pasan a Santo Domingo, donde comienzan a cultivar un pedazo de tierra que les cede un español.

Entre todas las legumbres producidas por Delalande, Soulastre se interesó por unos “frijolillos” que se comían “tan finos y azucarados” como en Francia. Dada la imposibilidad de aclimatar frijoles franceses a la tierra dominicana, los sustituyó por otros de Estados Unidos y en su preparación comenzó a utilizarse la leche.

Después del 1844, los frijoles franceses sembrados y los importados fueron sustituidos por las habichuelas producidas en América desde los tiempos precolombinos. El proceso de fusión y síntesis culinaria del pueblo dominicano adoptó y adaptó los frijolillos azucarados de Francia y los convirtió nuestras sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce.

En Haití no prendió la costumbre de las habichuelas con dulce porque los frijoles azucarados eran consumidos por nobles y ricos plantadores, quienes emigraron a otros países.

También se emplea otro argumento que permite relacionar los “frijolillos azucarados” franceses con el origen de las habichuelas con dulce: Soulastre los describió “cuatro días antes del Domingo de Ramos”, lo cual sugiere que eran parte de la conmemoración de la “Semana Mayor”.

COSAS QUE DEBIERAN PROHIBIRSE

Partir un limon en cruz para hacer un remedio.
Decir que el que mastica durmiendo tiene parasitos.
Decir que quien tiene hoyos en la ropa es porque tiene amores escondidos.
Barrer la casa de adentro para afuera.
Hacerle gracias a los niños hablando enredado.
Ponerles un hilito a los niños para que se le quite el hipo.
Recetar un remedio porque eso es un cuchillo.
Decir que el que tenga las orejas calientes fue.
Decir que si se te olvidó lo que ibas a decir es porque era mentira.
Decir que al que le sudan los bigotes es celoso.
Decir que si llueve con el sol afuera se esta casando una bruja.
Decir que si te pican las manos es porque vas a recibir dinero pronto.
Decir que al que le pica una cacata tiene que comer porquerias.

PONGANLE FRENOS A LOS DEL VOLANTE

Es motivo de reflexión que mientras todo paro de transporte inicia de ver la llave ni el gobierno ni nadie hacen de bujía inspiradora para ponerle freno a los del volante.

Hasta ahora ellos le dan al acelerador de la inconciencia y los peatones se quedan en plena vía en emergencia, como si tuvieran el tanque en e y sin saber para donde poner las direccionales.

Y lo peor de todo es que atento a que le patina el clutcher a nadie le dan una repuesta del choque que provocan con la sociedad, le sacan el cambio al pago de los daños provocados a los agraviados en la carrocería y se desacreditan cada día mas dando a entender que el gobierno los llompea.

MUERASE...DE LA RISA

-Luisa, me dijeron que te divorciaste de tu marido.
-si, es que es un estupido. Tanto asi que tuve que decir que en la noche hiciera como los perros, y el muy tonto me olía y se orinaba en una esquina de la cama.

-adios lindo.
-mire buen pajaro, usted esta loco? No ha mirado bien las estrellas que tengo en el uniforme.
-esta bien, excusame. Adios cielo.

-pero Ana, este café esta amargo. Dios mio, pero tan poco sabes colar café.

-mi amor pero y este venado que yo veo en este cuadro.
-no es un cuadro, mi negro, es un espejo.

-Patricia, sabes cuales son las medidas que me gustan de un hombre?
-no, Berenice, cuales son?
-80, 90, 2. 80 años, 90 millones y 2 infartos.

-mami dime una cosa. Si papá Dios nos da el pan nuestro de cada dia, los reyes me dan los juguetes y la cigüeña me trae los hermanitos, que diablos hace mi papá en esta casa?

-Maria, hazme el favor y cortale el rabo al perro. Que tu mamá viene para aca hoy y no quiero ninguna manifestación de alegria en esta casa.

-doctor, de la cintura para arriba yo estoy como un viejo. me duele la cabeza, los huesos, el estomago, me da pituita y muchisimas cosas mas. Pero de la cintura para abajo estoy como un viejo.
-de verdad? Como asi?
-oh, que me hago las necesidades en la ropa.

EL MEJOR PAIS DEL MUNDO



Aunque pasen muchas cosas
En Republica Dominicana
Debo decir con toda gana
Que es una tierra hermosa
Llena de mujeres preciosas
En las que hasta yo me inundo
Y es un perfecto rumbo
Para practicar turismo
Es un valiosísimo sitio,
Es el mejor país del mundo.

Aunque con sus altas y bajas
Este es un pueblo de gente buena
Que lucha y persevera
Y sobretodo que trabaja
Que todos los días se faja
Sin perder nunca ni un segundo
Y si quieren mas les abundo
Es un paraíso terrenal
Por eso quiero comentar
Que es el mejor país del mundo.

Es un país especial
Que cada día que pasa
Por su porvenir trabaja
Pues le gusta progresar
Y aunque lo quieran dañar
Los políticos con su mal rumbo
Fácil el pulso le tumbo
Porque nuestra media isla
Los extranjeros la envidian
Por ser el mejor país del mundo.

Porque aquí no hay atentados
Son democráticos los gobiernos
Se vive con bajos sueldos
Aun siendo subdesarrollados
Y otras que no he mencionado
Pues me faltaría mucho
Pues de lo que veo y escucho
La lista es muy extensa
Y lo digo a boca llena
Que es el mejor país del mundo.

ENTRE COMILLAS

“Trata de siempre decir palabras dulces por si algún día te las tienes que tragar”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Por qué hay que detener las clases en las UASD cuando está terminando la campaña?

EL AGUA QUE NO HAY QUE HERVIRLA NI FILTRARLA


Muchas veces no entendemos bien el mensaje que vemos en la Biblia y creemos tal cual vemos en ella.

Ese mismo es el caso de la mujer del pozo que Jesús le hablaba de un agua que si la bebía no le volvería a dar sed nunca mas.

En términos mas llanos, podríamos decir que es el agua que no hay que hervir, ni filtrar, colar, o cualquier otro método para “matarle las impurezas”.

Pero que aun y estando conciente de eso “se la compramos al camioncito” aunque nos de una diarrea que nos mate o pase cualquier otro inconveniente.

Es la mas pura de todas pues quien la distribuye es la pureza y no fuera de ahí, por mas bonita que la podamos ver, las cosas no son iguales.

EL SUPER HEROE DOMINICANO



http://www.selvaticosuperheroedominicano.blogspot.com/ es el site que da información sobre el primer super heroe dominicano.

Selvatico, es novela grafica de creada en el 2007 que narra la historia de un super heroe Dominicano, que lucha con sus poderes a favor de la justicia ambientado en la cultura hispanica.

Según una nota de sus creadores publicada en su blog, este es el primer comic latino que une varios personajes del mundo Iberoamericano.
La principal finalidad de esta pagina es dar a conocer todo lo relacionado a este personaje.

En ella puede encontrar información sobre esta, ademas de forma de contacto con sus creadores.

MICHAEL MIGUEL EJERCE EL PODER EN LA ENCUESTA



Michael Miguel fue el ganador de la ultima encuesta en la que los arrinconados votaron por su favorito en el renglón Animador del año en los premios Casandra.

Esta estuvo muy interesante, pues tres de los cinco participantes encabezaron el conteo en alguna parte de la encuesta.

El 29% obtenido por el animador del Poder de las 12 se debe mas que todo a la incidencia que tiene al medio dia el citado programa, las presentaciones en vivo que este conduce, ademas de la pegada que ha mantenido en los ultimos años tanto en el pais como en los Estados Unidos.

17 de febrero de 2008

LA VERDADERA HISTORIA DE CUPIDO


Culapio Pimentel Domínguez, como realmente se llama, es oriundo de Villas Agrícolas. Siempre fue un tipo medio lento que nunca pegó una en el amor pues las mujeres estaban en tigueres que la llevaran a bajar frías y el no estaba en eso.

A pesar de eso era muy útil en el barrio pues todo el que quería conseguirse una jeva solo tenia que hablarse con el y mojarle la mano dándole algo para la cena.

Sin embargo un día se cruzó en rojo enamorándole la hija a un teniente y la muchacha, que era mas ingenua que él, salió embarazada. El papá de la chica le calló a tiros y de esa el pobre infeliz murió.

Al llegar al cielo, al ver que no era de nada lo nombraron como el juntador de gente en la tierra y desde ese tiempo ha estado uniendo parejas en todo el mundo.

El uso del arco y la flecha se deben a que era fanático de las películas de Robin Hood, y su desnudez es porque siempre le gustaba dar show en el barrio.

Pero aun y ser el maipiolo oficial del mundo hay personas a las que esta personaje no ha podido juntar.

Entre ellas están las siguientes:
-Anthony Santos y Luis Vargas.
-Vincho Castillo y Hatuey de Camps.
-Hipólito Mejía y Soto Jiménez.
-Lumy Lizardo y Cheddy García.
-Julián Oro Duro y Juliana.
-George Bush y Fidel Castro.

APOYO AL CINE DOMINICANO BUENO


Desde los tiempos de Lilís hacer cine aqui era un Espejismo. Sin embargo, desde hace un tiempo en la tierra del Perico Ripiao se ha cantado Play Ball para descifrar el Código 666 que guarda este Enigma.

Pero como pasa en todas las áreas hay de todo. Hay algunas que demuestran que Los Locos También Piensan, que están como Mi Novia Está, de Madre; e incluso que siendo Viajeros han tomado el Pasaje de Ida para triunfar en Nueba Yol y otras ciudades.

Así mismo hay otras que por los Excesos de mala calidad parece que pasó lo de Andrea o le calló La Maldición del Padre Cardona, y por eso merecen estar en La Victoria.

Por lo mismo necesita apoyo del publico, pero el cine bueno porque Negocios Son Negocios, y de El Sistema para que siga teniendo Yuniol(2), y para que los Ladrones a Domicilio no lleguen como El Caballero de la Medianoche ofreciéndoselas pirateadas.

Pues sino nunca dejarán de ser Victimas del Poder y ni siquiera le estarán como a los Sanky Panky obteniendo el Éxito por Intercambio.

MUERASE...DE LA RISA

-ay amiga, tengo un grave problema. Es que yo no puedo vivir sin ese hombre, cuando duramos un día sin vernos nos hacemos mucha falta, nos amamos con un amor incondicional.
-pero eso no es un problema.
-¿que no? si mi marido sabe eso me mata.

-señor juez, yo solicito que al acusado se le condene con una sentencia corta. Puede ser la pena de muerte.
-pero señor abogado acusador, ¿esa es una sentencia corta?
-claro, no va a durar ni una hora preso.

-padre, he pecado. Hice el amor con el vecino de al lado que es casado.
-bueno hija mía, pues ve al patio de la iglesia y comete tres limones agrios.
-¿con eso quedo perdonada?
-no, pero con eso se te quita la cara de satisfacción que tienes.

-mami, estaba loco por llegar porque tenia deseos de estar contigo esta noche porque mañana me voy de nuevo de servicio para la frontera.
-bueno mi negro, eso esta difícil porque mañana voy a donde el ginecólogo a hacerme un chequeo y tengo que abstenerme.
-¿entonces vas para donde el ginecólogo?
-si.
-pero no iras al dentista, ¿verdad que no?

-mamá, ese burro esta enfermo porque mi papá me lo dijo ayer que pasamos por aquí.
-y es fácil. Ojala tu papá con la mitad de la salud de ese burrito.

-¿gago, como se dio la fiesta de anoche?
-oh, esa fiesta se dio buenísima. Be-be-be-be-bebimos, co-co-co-comimos, ba-ba-ba-bailamos, y todo era sin-sin-sin-sin gastar ni un chele.

-pero mi amor, ¿Por qué tu te quieres divorciar en la misma noche de bodas?
-¿te parece poco? Tú no me dijiste que sólo tienes una pierna. ahora mismo voy a llamar a donde mi mamá. Aló mamá, tu no sabes que Pedro sólo tiene un pie.
-ay mi hija, eso no es nada. Tu papá solo tiene dos pulgadas y hemos sido felices.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DIA DE LA CURSILERIA?


El 14 de febrero se recuerda muerte del Santo San Valentín. Este Santo que predicaba el Cristianismo en el siglo III, casaba a varias parejas mientras que Imperio Romano prohibía la realización de estas ceremonias.

Como consecuencia de estos hechos este Santo fue martirizado y puesto en la cárcel, donde se dice que aún allí realizó algunos milagros, entre ellos el de devolverle la vista a la hija del carcelero que tenía una gran fe en las palabras de San Valentín.

ESTA SEMANA EN GENERACION DIGITAL

GENERACION DIGITAL TE OFRECE EN ESTA SEMANA LAS COSAS QUE DEBES HACER PARA CONQUISTAR ESA PERSONA ESPECIAL, DATOS SOBRE LA DEPRESION, Y SOBRE QUERER Y AMAR.

ADEMAS PUEDES CONOCER MAS SOBRE LOS SEMAFOROS INTELIGENTES, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EL DIA DE SAN VALENTIN Y LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN EL MUNDO URBANO.

www.generaciondigital2008.blogspot.com , TODO LO QUE EL JOVEN DOMINICANO DEBE SABER.

EL DOMINICANO CUANDO SE ENAMORA

Varias veces se ha comentado
Y mucha gente lo ha dicho
De la forma que ha sido
En el amor el dominicano.
“se enamora mas que un gato”
Y toda mujer verla pasar
El interés llega a despertar,
Por eso, entre otras cosas,
Veremos como se comporta
Cuando Cupido le da la pedrá.

Si tiene los plásticos puestos
Anda limpio y bien vestido,
Para vivir tiene mas motivos,
Y pasa el día contento.
De todo se vive riendo,
A todo el mundo se lo cuenta
Y para encontrarse con ella
Siempre busca una forma
Pero el pobre se decepciona
Si se guaya cuando lo intenta.

Y en un caso contrario,
Con kilómetros en el millero
Vive normal, pues con el tiempo
Quemó la etapa de novato.
A la tipa le anda rápido
Y le da muchísimas muelas,
Varias veces sale con ella,
A veces es medio fresco
Y si llegan al momento
A sus amigos se lo cuenta.

Un caso muy particular
Es el de las mujeres
Que se alejan del que quieren
Y aunque se le vayan a tirar
El sí nunca se lo dan
Por si acaso es de relajo
Porque el dominicano
En este departamento
Tiene el machismo por dentro
Pues así nos han fabricado.

ENTRE COMILLAS


“El éxito de una relación de parejas no es buscar la persona ideal, sino serlo”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Qué hay detrás de la rectoría de la UASD que tanta gente aspira y hasta los partidos políticos se involucran en la campaña?

LAS BENDICIONES SON PARA TODOS


Los dones de Dios no sólo fueron para Juan el Bautista, Moisés, Abraham, Jesucristo y demás personajes con de la Biblia que tenían una misión especial que cumplir en la tierra.

Sino también para todo el que se disponga pues como dicen muchos religiosos “no todos damos para todo pero si todos damos para algo”, haciendo alusión a que cada persona tiene una cualidad que puede poner al servicio de Dios y de los demás, y así hacer un buen aporte a sus semejantes.

Como se debe hacer una buena elección para estudiar una carrera dependiendo de las cosas que le gustan y de para lo que da y así poder ejercerla con éxito, así también se debe hacer lo mismo en el trabajo para Dios.

Pues en la medida de que hacemos así, hacemos un mejor trabajo de mucho provecho para los demás y, posteriormente, para beneficio de nuestra propia vida y nuestra salvación.

LA GALA DEL MERENGUE Y DEL RESTO DE LA FARANDULA LOCAL

El periodista Joseph Cáceres publica su blog www.merengala.blogspot.com en el cual comenta la actualidad del mundo del espectáculo, área en donde se ha destacado su autor.

Se llama es “Merengala” porque este es un nombre que ha dado a conocer Joseph con su programa de televisión, pero en esta se tratan todos los temas artísticos.

La característica más importante del mismo es que en este su autor hace uso de la veterania y experiencia en el área ilustrando con anécdotas de los artistas, lo que le hace más interesante cada artículo aunque a veces habla de temas muy comprometedores pero se reserva los nombres en esos casos.

Este último detalle, lo hace no sólo interesante sino también diferente a los demás blogs de opinión periodística.

FAUSTO MATA... EN LA ENCUESTA


Fausto Mata ganó la encuesta que buscaba conocer quien entienden los arrinconados que debe ganar el comediante del año en la próxima edición de los premios Casandra.

Boca de piano superó a Miguel Céspedes con 5 votos, en cuanto que el otrora Pinguilo fue el unico que recibió sufragios al tener el favor de 3 arrinconados. Mientras que los demás no recibieron votos.

Posiblemente el protagonista de Sanky Panky obtuvo el favor de la mayoría por su participación en la película, además de su trabajo en Titiri Mundaty y la aparición en diferentes comerciales de televisión.

10 de febrero de 2008

COSAS QUE NO SE VEN EN UNA TEMPORADA DE GRANDES LIGAS

Un grupo de tigueres a las tres de la mañana arrastrando latas en las calles del bronx y voceando “yankees campeón, los yankees son los yankees”.

Un grupo de simpatizantes de Boston diciendo “y los yanquistas donde están? Debajo de la cama se quedán” después de ganarle la serie a los Yankees.

Michael Jackson grabando un pop que diga “dígaselo a Dios, digaselo a Cristo yo soy de ese equipo desde chiquitico.

Una bodega en Nueva York con el juego de los yankees para que la gente lo vea.

Los fanaticos de Tampa Bay, Cleveland y los Cachorros de Chicago diciendo “este es el año”.

En el estadio vendiendo las boletas al triple de como se vende regularmente.

LAS PALABRAS VAN CAMBIANDO DE COLOR


En el arco iris político dominicano para los gustos se hicieron los colores pero no todo es color de rosa porque tenemos un pasado gris pero si seguimos asi tendremos un futuro negro.

Pues gente que se cree de sangre azul han visto las ofensas personales como blanco perfecto para atacar a los del color contrario y estos le atribuyen a quienes ofenden están verdes de la envidia. Por lo que es seguro que el consenso llegará demorado.

Y es que cada vez esto va cambiando mas de color hasta ponerse color de hormiga, lo que podría llevar a que los candidatos con mucha gente se vayan en blanco y los nuestro sistema político siga bajando a negro.

MUERASE...DE LA RISA

-Juanita, vamos allí.
-no, a mi mamá no le va a gustar.
-quien dijo? a ella le encantó.

-mi amor, aquí te traigo el anillo de compromiso.
-excúsame pero no lo puedo aceptar. Amo a otro hombre.
-Dime quien es.
-no puedo, tu lo vas a matar.
-no, es a venderle el anillo que voy.

-papi, los padres saben mas que sus hijos.
-claro, eso es lógico.
-pues no te voy a decir lo del otro marido que tiene mami pues seguro lo sabes.

-papá, una niña de 9 años puede quedar embarazada?
-claro que no.
-¡que alivio!

-oye mi hermano, el vecino de al lado te tiene miedo.
-que pasa, el es mas alto que yo y mas fuerte.
-pero te tiene miedo porque cuando tu llegas a la casa el se tira por la ventana.

EL MISTERIO DE ROBERTO CLEMENTE


Roberto Clemente Walker = 21 letras.
2 + 1 = 3, él tenía exactamente 3,000 hits.
Su campo era el "Three (3) Rivers".
El bateó tercero en la alineación la mayoría de su carrera y superó la marca de los .300 de promedio 13 veces.
Comparte la mejor marca en la historia de las Mayores con triples en un juego con tres. Ayudó a los Piratas ganar tres títulos de división y bateó .333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1971.
Cuando cayó su avión a tres horas de iniciar el 1973, dejó a tres hijos.

ESTA SEMANA EN GENERACION DIGITAL


Esta semana en Generación Digital sabrás como esta el lío de la reinscripción de la UASD, que es la televisión digital, que paso en la feria de energía, el otro yo de la locutora Nereyda Castillo, conocerás mas sobre el premio nacional de la juventud, que hacer cuando se sienten ganas de decaer y muchas otras cosas.


http://www.generaciondigital2008.blogspot.com/ , “Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

EL QUE GANA ES EL QUE GOZA


Cuando termina algun evento
Politico o deportivo
Un ambiente muy festivo
Se pone de manifiesto
Pues como somos un pueblo
De una cultura jocosa
Que cuando sale victoriosa
Manifiesta en su alegria
Y demuestra en gran medida
Que el que gana es el que goza.

Y a todo el que no le gusta
Lo que pasa en estas fiestas
Aunque primero se molesta
Después el mismo se acostumbra
Porque en eso siempre abunda
Mucha gente bullosa
Que en cada circunstancia oza
En perturbar la tranquilidad
Nada le llega a pasar
Porque el que gana es el que goza.

Y esto siempre acompañado
De lo que hacen los que perdieron
Con su derecho al pataleo
Dudando del resultado
Porque ademas son provocados
Por gente que retoza
Y al mismo tiempo son dichosas
Y se hacen los chivos locos
Resaltando sobre todo
Que el que gana es el que goza.

Es una forma mas de demostrar
Nuestro eterno regozijo
Que aunque con problemas fijos
Que no los vemos abandonar
Tanto fuera como a nivel local
Somos una patria famosa
Y sobre todo poderosa
Pues siempre, gane quien gane,
Hacemos resaltar la frase
El que gana es el que goza.

ENTRE COMILLAS

“No hay en el mundo algo mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Hasta donde llegará la campaña llena de ofensas y vacía de propuestas de nuestros políticos?

LAS TENTACIONES: PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR


Sin animo de usar fanatismo religioso ni nada que se parezca, hay que reconocer que la tentación forma parte del diario vivir de las personas, específicamente de los que buscan de Dios.

Esto se debe a que “el otro” ve a estos como presas por conquistar. Mientras que tiene mas seguros a los que están haciendo desarreglos con mas frecuencia que los demás.

Las tentaciones son tan comunes, cotidianas y simples como quedarse acostado en vez de ir al trabajo, a la escuela o a la universidad. Pues tarde o temprano esa irresponsabilidad degenera en cosas peores.

A pesar de que somos humanos podemos superarlas aunque si nos acostumbramos poco a poco diariamente se puede vencer los obstáculos y al mes podremos ver los resultados, y ni hablar de al año.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL CINE DOMINICANO


Para nadie es un secreto que, aunque con sus altas y bajas, el cine dominicano ha ido creciendo y ha dado muchos pasos importantes no solamente en sus producciones sino tambien a todo lo relacionado a él.

Tal es el caso de la pagina web http://www.cinedominicano.net/ , la cual se encarga de dar a conocer a las personas todo lo acontecido en esta industria naciente.

Noticias, trailers, las películas que se estan filmando o estrenando, entrevistas con personas ligadas al mismo, articulos y foros forman parte de la oferta de la misma.

Pero ademas de una seccion llamada Clasificados de cine, la cual busca darle la oportunidad a aquellas personas que deseen participar en algun proyecto cinematografico en cualquier area a que oferten su trabajo y lo den a conocer.

Según una nota publicada en ese portal, “CineDominicano.net es una página-web especializada en la difusión y exposición de las principales noticias, eventos y acontecimientos de la naciente industria fílmica dominicana. Nuestro objetivo es servir como una fuente de referencia informativa para los seguidores del cine local y las películas dominicanas que vienen en camino o ya han sido anunciadas, así como también, las últimas noticias, trailers, presentaciones, entrevistas y el movimiento del cine dominicano en todo el mundo.

SANKY PANKY SE CONSIGUE... QUE LOS ARRINCONADOS VOTEN POR ELLOS


Sanky Panky resultó la ganadora de la encuesta arrinconada de esta semana donde con 16 votos le pasó a Yuniol que tenia 12.

En tanto que Mi Novia Está de Madre quedó en un lejano tercer lugar con 6, y con Espejismo se comprobó que solo los criticos de cine la conocen, pues nadie se condolió de ese film dominicano.

Esta resulto una de las encuestas mas interesantes, pues en casi todo el trayecto Yuniol llevaba la delantera, mientras que Sanky Panky al final le fue pisando los talones hasta ganarle con 4 votos por encima.

Probablemente la mayoria de los arrinconados se inclinaron hacia la cinta de Jose E. Pintor por la fuerte carga de humor, las actuaciones, y la parte musical.
Lo que demuestra una vez mas que el publico dominicano le gusta mucho las producciones de humor.

3 de febrero de 2008

SINTOMAS DE QUE TE ESTAS PONIENDO VIEJO

Cuando tus hijos ganan mas dinero que tu.

Cuando tus canciones favoritas sólo las suenan en los programas de recuerdos.

Cuando de cada 10 CD´s que tengas 8 son de artistas que ya están muertos.

Cuando a tus hijos ya no le gusta salir contigo.

Cuando a los muchachos jóvenes de tu barrio les da vergüenza decir malas palabras delante de ti.

Cuando le cojes miedo a subirte en asensor.

Cuando el mas joven de tus compañeros del colegio tiene nietos.

Cuando hasta la persona de más confianza te dice usted.

Cuando te sofocas subiendo las escaleras.

Cuando ya no te sientes cómodo diciendo palabras como apero, chillin, y tú lo abe.

Cuando después de jugar un partido de basketball tienes que tomarte la pastilla de la presión.

Cuando después de comer al medio día pregunta que si no hay un dulce por ahí.

Cuando frecuentemente ve en la nota luctuosa del periódico a uno de sus compañeros de la escuela.

Cuando comienza a preocuparse por comer bajo de sal.

Cuando el trabajo le da placer… pero el placer le da trabajo.

LA UNIDAD EN EL PLD LLEGARA DEmorada


En el Partido de la Liberación Dominicana ruge el león de la reelección ya que sus militantes entienden que sólo se gana con Leonel y de lo contrario e`pa `fuera que van.

Indudablemente que, en materia de gastos de campaña y promesas, nadie había hecho tanto en tan poco tiempo y creo que por eso ahora es el momento de que Leonel se siente tranquilo con Danilo a evaluar el verdadero cambio que ha dado esta organización.

Y es que ha transitado por un nuevo camino y es bueno rendir cuentas pues, aun y siendo come solos, los pobres no son malas pagas y muestra de eso es que a los dos precandidatos mas de setecientos mil votantes los llevaron en el corazón.

Claro, excúseme de nuevo si no le gustó pero a esto se le agrega que al recordar en los utimos tres años quien te subió el arroz, quien te subió la carne, etc. no vuelve el progreso y e` pa` lante que vamos, pero con la reversa puesta.

MUERASE...DE LA RISA

-mi cumpleaños es mañana. Te invito.
-pero yo no se donde es, explícame la dirección.
-es en la calle 4, cuando llegues a la esquina 8 hay una casa verde. Ahí es, toca la puerta con el codo.
-como con el codo?
-no me digas que te vas a aparecer con nada en las manos.

-sabes quien se volvió pájaro?
-quien?
-si te dejas dar un beso te lo digo.

-joven, que usted lleva en esa funda?
-alimento de pollos, comandante.
-anja, y por que yo veo ahí muchos celulares?
-porque yo se los echo los pollos, si no se los comen para no perder el dinero los vendo.

por mi casa hay un niño que nació hablando. Dijo mamá y se murió la mamá. Dijo tío y se murió el tío. Dijo abuelo y se murió el abuelo. Dijo papá y se murió el vecino.

-mami me hablaste mentiras, me dijiste que mi hermanito es un ángel y lo tiré del balcón y no voló.
-padre, quiero pedirle perdón a Dios porque me deje besar del padre de la parroquia del frente.
-eso está muy mal hija mía, porque tu perteneces a esta.

-me regalaron este reloj, y es una maravilla. Me dijeron que por este botón da la hora, por este la los minutos, por este da la fecha, y también me dijeron que podía bañarme con el pero no le encuentro el botón del agua.

POCA EDAD Y MUCHO VALOR



Tradicionalmente los jóvenes han tenido un papel muy importante en los procesos de cambios en los países.



Además, muchos han sido destacados a pesar de su relativa corta edad.
Démosle un chequerao a unos cuantos ejemplos:



Juan Pablo Duarte que tenia 25 años, Mella 22, y Sánchez 21 para la fundación de la trinitaria, Concepción Bona tenia 20 cuando confeccionó la bandera dominicana en 1844, Gregorio Luperón tenia 24 años cuando se libró la guerra de restauración, Las hermanas Mirabal tenían 25, 34, y 36 años al caer victimas del régimen de Trujillo por luchar en contra la dictadura, así como Manolo Tavarez Justo tenia 32 cuando encabezó el alzamiento guerrillero en contra del triunvirato.

Al igual que Juan Marichal, el cual tenia 24 cuando lanzó un juego sin hit, Osvaldo Virgil a los 23 se convirtió en el primer dominicano y en jugar en grandes ligas, A los 31 años Juan Bosch fundó el Partido Revolucionario Dominicano. En cuanto que con 32 años José Francisco Peña Gómez, en el programa Tribuna Democrática, llamó al pueblo a unirse a la revolución de 1965.

Pero además Francisco Alberto Caamaño encabezó el gobierno constitucionalista de 1965 teniendo 33 años, Ercilia Pepin tenia 27 cuando instituyó el desayuno escolar, dotó de laboratorio a la escuela donde trabaja, impuso el uniforme a los estudiantes, exigió veneración al Himno Nacional, ordenó izar y arriar la bandera todos los días e hizo que las clases de inglés fueran regulares. Mientras que Eduardo Brito a los 21 años comenzó su brillante carrera como cantante lírico y Maria Montés tenía 24 años cuando protagonizó su primera película.

ESTA SEMANA EN GENERACION DIGITAL


Esta semana en Generación Digital sabrás como esta el lío de la reinscripción de la UASD, que es la televisión digital, que paso en la feria de energía, el otro yo de la locutora Nereyda Castillo, conocerás mas sobre el premio nacional de la juventud, que hacer cuando se sienten ganas de decaer y muchas otras cosas.

http://www.generaciondigital2008.blogspot.com/ , “Todo lo que el joven dominicano debe saber”.

ENTRE COMILLAS

“Todos queremos llegar a viejos y todos negamos cuando hemos llegado”.

LA PREGUNTA DEL MILLON


¿Vale la pena votar por quienes no proponen ninguna solucion a los problemas del país?

EL CONSUELO DE LOS QUE LA PASAN MAL

Las cosas de Dios son tan perfectas, y a veces hasta tan claras, que muchas cosas que a diario nos preguntamos en su palabra encontramos respuesta.

Pues las bienaventuranzas son ese mensaje de aliento para aquellas personas que la están pasando mal, que las cosas no le han salido como las ha planeado o que esta viviendo una situación difícil.

Que por encima de la satisfacción que podamos tener por algo que hayamos logrado está el poder estar en paz con Dios, y a veces los que pasan tiempos difíciles nos llevan la delantera en el camino hacia la salvación porque han sabido aguantar las pruebas que el creador le pone.

Que, aunque no lo parezca, todo tiene su recompensa y por eso debemos siempre mantenerlo presente para que podamos estar alante, alante en el camino del cielo.

NOTICIAS PERO CON SWING

La blogsfera dominicana cada día se expande más y cada vez se suman muchas personas de expresar sus inquietudes a través de este medio que es uno de los más democráticos con lo que contamos.

Esta vez nos referimos a www.noticiasconswing.blogspot.com , un cyber bitácora en donde Henri Núñez, su autor, presenta las noticias mas recientes del mundo del espectáculo y del área deportiva.

De igual forma expone su punto de vista frente a algunos temas de actualidad, mayormente sobre los tópicos antes mencionados.

Informaciones y artículos con el swing o el toque particular del autor abundan en este blog que busca agrandar la oferta informativa de la Internet.

CARTELERA

El caballero de la media noche: con el hombre del maletín.
Soy leyenda: Leonel Fernandez.

TOP 5 POLITICO

1- Que le den candela: los haitianos que estaban quemando pollos y huevos en Haití.



2- Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho: de Franklin Almeida a los perredeistas.

3- Yo no se de eso, yo llegue ahora mismo: Leonel Fernández.
4- Pa lo que me tiran le diré que se aquieten: Miguel Vargas.
5- Dame un chance: de los productores de huevos dominicanos al gobierno haitiano.