25 de noviembre de 2007

COSAS QUE NADIE HA CONOCIDO

- una amante gorda

- un haitiano pajaro

- un galan de telenovelas negro

- un chofer de carro fúnebre

- un dominicano en la NASA

- un chino gordo

- un velorio de un loco o un chino

- un americano enano

- un jugador de futbol americano pajaro

- un politico cientifico.

RECLAMO LITERARIO


Confieso que he vivido en un país en donde el hambre se sufre A sangre fría, los pobres pasan mas trabajo que Romeo y Julieta, y los actos de corrupción ya son Cosas añejas.

Si, pues aunque parezca simples Estampas Dominicanas, Hay un país en el mundo en el que cualquier Juan de los palotes siendo un Principito se cree El Príncipe y atento a Cuentos escritos en el exilio se va por el Camino real con El Capital para hacer La Fiesta del chivo y solo nos consuela decir ¡Que país, mi país!

Mientras tanto Platero y yo vivimos un Amor como en los tiempos del cólera en el que abunde El Oro y la paz, pero claro, La vida es un sueño y la realidad es que estamos como El Coronel que no tiene quien le escriba viviendo la Crónica de una muerte anunciada llena de Ángeles y demonios y que, por suerte, vive en la Memoria de un cortesano.

Por eso le ruego al Cristo de la libertad que, para que no corra La sangre, a Los Miserables que hacen de la constitución su Código Davinci provocando La Odisea dejan así La isla al revés, y son peores que Los que falsificaron la firma de Dios, por Mañosa los condenen a Cien años de soledad.

MUERASE...DE LA RISA

- me dijeron que ya te sanaste de la mala memoria.
- Si, conoci un medico que me sometio a un excelente tratamiento.
- Y como se llama?
- Eh, eh, eh, ¿Cómo se llama la flor que tiene muchas espinas?
- Rosa.
- Ah, si. Rosa, ¿Cómo se llama el medico que me esta tratando de la memoria?

- Papi, dame 10 pesos.
- ¿Qué te de 9 pesos? ¿Pero que tu vas a hacer con 8 si con 7 te conformas? toma 6, coge 5, cambia 4 y dale 2 a tu hermanito.

- Sargento Linares, dejeme ver si usted esta en esto. ¿Qué hay entre el coronel y yo?
- No se, mi General, yo no me meto en vida agena.

- Pero Julio ¿que haces aquí en el estadio mirando para arriba desde hace tanto rato?
- Es que me dijeron que aquí es el juego de estrellas.

- Dele 10 pesos al ciego para desayunarse.
- Mira, yo te conozco, tu no eres ciego, tu eres tuerto.
- Pues dame 5.

- Mi amor, dejame preguntarte algo por la confianza que tenemos. ¿tu conservas la virginidad?
- Bueno, la virginidad no, pero el estuche está en perfectas condiciones.

- Doctor, vengo a hacerme un chequeo.
- Ok joven, pase por aquí y quitese la ropa.
- ¿y donde la pongo?
- Aquí, al lado de la mia.

- Pedro Navaja, ¿a como tu recortas?
- A 100 pesos.
- ¿y a como afeitas?
- A 50.
- Pues afeitame la cabeza.

- Saludos ¿se encuentra el hombre invisible?
- Si, pero para que lo busca con esa soga.
- Es para devolverle su perro.

- Pero Antonio, ¿Cómo se te puso la boca asi de grande?
- Es que estaba aprendiendo a tocar trompeta y no me dijeron que era por la boquilla pequeña.

EL AMOR Y LA PELOTA


Según estudios pasionales,
Luego de horas investigando
A una conclusión he llegado
Un curioso y justo detalle.
Que lo que más gente atrae
Y con el que más se festeja
Es como la relación de parejas
Por muchas semejanzas
Y por las situaciones que pasan
En las que se ve cualquiera.

Se parece a la pelota
En que son impredecibles
Y eso es bastante creíble
Aunque eso talvez nos choca.
Además, entre otras cosas
A veces son complicados,
Se puede estar emocionado
Y a la vez entretenido,
Y difícil en todo sentido
Si se esta en casos delicados.

Hasta el último momento
No se puede cantar victoria
Y la cosa diversa se torna,
Puede ser ágil o lento.
Dura mucho o poco tiempo,
No existe nada escrito
Y puede estar descrito
Que casi todo se vale
Dependiendo de quien lo hace
Y en el momento previsto.

De la misma forma que complace
Así mismo desilusiona,
Se involucran muchas personas
Y de ambas aquí son amantes.
Y no se puede descuidarse
Pues la pasará muy mal
En estos todo puede pasar,
Junto a política y chisme
Son ejemplo más visible
De nuestro pasatiempo nacional.

"SIEMPRE QUIZE LLAMARME DANILO"


by Jorge Rosario, Kevin Peñaló y Osiris Presinal

LUIS MANUEL AGUILÓ QUERIA TENER EL NOMBRE DE SU PADRE POR SER LA PERSONA QUE MAS AMÓ EN EL MUNDO


Luís Manuel Adolfo Fidel Aguiló González tiene esa cantidad de nombres porque, relata que su padre como fue dirigente del movimiento 14 de junio en la era de Trujillo pensó que solo iba a tener un solo hijo.

Por la ideología política de su papá, cada uno de sus nombres rinde honor a luchadores revolucionarios. Luís, por Luís Ibarra quien fue luchador revolucionario de San Pedro de Macorís. Manuel, por Manuel Tavarez Justo (Manolo), principal dirigente de ese movimiento. Adolfo, por Adolfo Pérez quien según el padre de Aguilo “era un infeliz que calló en el gancho de la revolución y subió vivo a la cordillera oriental pero bajó muerto”. Y lo de Fidel dice que no es necesario explicar pues si su padre era izquierdista el por que de ese cuarto nombre es evidente.

Riéndose expresa que esto lo sabía explicar antes de saber leer y escribir, y era algo así como saberse el Ave Maria. Muestra de ello es que cuando tenia cinco años cursaba el segundo grado de primaria y al explicarle a una de las monjas del colegio la razón de sus nombres ella le respondió “ah, pero tu papa es un comunista”, y después de preguntarle a su padre qué es un comunista don Danilo Aguiló le fue a dar su “pela de lenguas” a las monjas porque ellos no tenían que meterse en eso, y al terminar el año escolar lo inscribió en otro colegio.

Sin embargo, su deseo hubiese sido llamarse Danilo, pues como aclara con una sonrisa, una mirada profunda, y un aspecto de nostalgia que a su padre fue el único hombre nacido en esta tierra al que amaba porque “a pesar de que murió con la experiencia de estar preso siete veces en la cárcel “La Cuarenta”, quedar marcado por la tortura de la silla eléctrica y echado en los pantanos del penal de La Victoria, se fue de este mundo sin rencor pues perdonó a sus enemigos antes de morir”.

Nacido en San Pedro de Macorís el 15 de julio de un año que no nos quiso decir, Luis Manuel Aguiló se define como un hombre con ilusiones y con una gran capacidad de trabajo, y cualquier otra consideración se la deja a los demás, por lo que agrega que es el conjunto de todas las percepciones que se tenga sobre el.

Sus primeros años de vida los considera como normales debido que se las pasaba de su casa a la casa de los abuelos hasta que al terminar el bachillerato se mudó a la capital, o mejor dicho, “fui traído por los moños porque la vida de pueblo es muy buena, pero mi papá tenia el deseo de que me superara profesionalmente”.

En uno de esos años de niñez inició su carrera en la comunicación, pues a los nueve años conducía un programa de radio infantil los domingos de media hora de duración, hasta que comenzó a tener la voz ronca y puso un programa de música americana de dos horas a la semana, y a los 16 años ya tenia su horario fijo y era programador de la emisora.

Aguiló es Licenciado en mercadeo graduado en Apec, con un post-grado en ventas de seguros y ha realizado diferentes diplomados en esa área.

Aparte de que estudió teatro al llegar a la capital en su juventud, y quería hacerlo en Rusia y en la escuela de Televisa México, pero no pudo pues, aparte de otras razones, se casó muy joven.
“en televisión se ve lo de muchas empresas, que personas graduadas de la universidad escriben, por ejemplo, campesina con N y burro con V”.

Después de exclamar a son de broma “¡que averiguao!”, al escuchar la pregunta de que como se desarrolla un día normal en su vida, explica que su día inicia a las 7 de la mañana cuando se levanta, y después de comerse un huevo sancochado con café se va al gimnasio, y al regresar a su casa se come otro desayuno. A las 10 se va a la oficina del Todo Bien, y de ahí va al canal donde hacen una reunión antes de iniciar el programa.

Cuando finaliza el espacio se reúne con la producción para ver qué cosas se hicieron mal ese día, mas tarde va a la oficina, y a las tres de la tarde se va a comer con una de sus hijas ya sea con la que esta en el colegio o la que esta en la universidad porque, como lo resalta al decirlo varias veces, “me gusta comer con mis hijas”.

Y el resto del día lo dedica a reuniones de ventas, grabaciones u otras actividades, y sus momentos libres los dedica a ver los juegos de béisbol.

La experiencia de trabajar con Luisito Marti la valora como una parte fundamental de su carrera porque en el teatro aprendió la disciplina y con Luisito se vive la disciplina, y confiesa siempre estar agradecido de permitirle la oportunidad de ser voz en off, vendedor de publicidad, gerente generar y socio del programa De Remate cuando años antes había trabajado para el mismo productor fungiendo como actor en TV Todo y Las aventuras de Luisito Marti.

Al ser cuestionado sobre si ha vivido alguna situación decepcionante en el medio expone que sí porque como dicen los mexicanos “la televisión es una caja de sueños e ilusiones”, y que también las ha tenido en la vida porque una decepción no es más que cuando no se cumplan las expectativas que se tiene sobre algo o alguien.

Para él, el rol de un buen comunicador es definir bien el propósito por el cual esta en el medio, es decir, que si por ejemplo va a informar debe hacerlo lo mejor posible y bajo los parámetros establecidos, y de igual manera en todas las áreas de la comunicación.

Con un tono de voz grave confiesa que al trabajar junto a Luz García se siente el más envidiado por los hombres, y hablando más en serio la considera como persona llena de inquietudes, muy trabajadora, solidaria y que se da por entero.

Sobre cómo ve la televisión dominicana, la compara con la sociedad y con el país porque estamos en una isla del caribe a dos horas de Estados Unidos y a media hora de Puerto Rico sin agregar mas nada para no entrar en asuntos políticos, y que tenemos la oportunidad de ver la televisión internacional pero no la de imitarla porque no contamos con los recursos ni con el mercado para hacerlo.

Aparte de eso, agrega que “en televisión se ve lo de muchas empresas, que personas graduadas de la universidad escriben, por ejemplo, campesina con N y burro con V”.

De los problemas sociales que afectan al país el que mas le preocupa es el de la educación porque es la base del desarrollo, y la situación que tiene el país con 25 puentes rotos y no ha visto ni un ingeniero preso y muy probable que nunca lo vea.
“su mayor virtud fue que a pesar de que murió con la experiencia de estar preso siete veces en la cárcel “La Cuarenta”, quedar marcado por la tortura de la silla eléctrica y echado en los pantanos del penal de La Victoria, se fue de este mundo sin rencor pues perdonó a sus enemigos antes de morir”.

Luís Manuel Aguiló aconseja a los jóvenes a que se preparen intelectualmente porque, como expresa, no es mentira lo que dice Freddy Beras Goico, una de las personas del medio que admira por su autenticidad y su ejemplo, que la juventud debe estudiar y mantenerse leyendo para poder superarse. Así como lo dice Yaqui Núñez, un ejemplo de cultura y superación.

Además de que también recomienda el no cegarse con las cosas pues lo que hoy es bueno mañana puede ser malo ya que como dice la frase de José Ortega y Gasset “el hombre es él y sus circunstancias”.

Para él, amor es sinónimo de desinterés, la familia es el mayor de los intereses, el éxito es algo relativo, Dios es el todo y la comunicación es su modo de vida.

El teatro es su mayor pasión, el dinero es ateo y disociador, y lo mismo opina de la fama, y de las estrellas orientales opina que es a lo único que, gracias a Dios, siente fanatismo porque no se debe ser fanático de nada.

Y según este veterano de la comunicación y el teatro a pesar de que ha tenido momentos buenos como dirigir a Kenny Grullon, Anthony Ríos, Luisito Marti, Janibell, y Yamile Shecker, en dos obras de teatro; producir la comedia Orgasmos y dirigir La Cenicienta protagonizada por Vickiana. Además de ganarse la confianza de personas como Danilo Taveraz, Germana Quintana y Nancy Álvarez, ser voz en off del documental “Trujillo, la lujuria de un macho dictador”; conducir Operación Hispaniola, y ser presentador del primer Casandra que se hace con un solo animador, es mucho lo que le falta por recorrer en el medio a Luís Manuel Aguilo pues para él su momento estelar aun no ha llegado, lo que demuestra su aspiración de cada día crecer y ser mejor.

ENTRE COMILLAS

“Quien se ama a si mismo no tiene rival”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Por qué un año y pico después de iniciar la campaña es que la Junta Central Electoral suspende?

EL REY MAS PECULIAR DE TODOS

El rey mas peculiar de todos es aquel que su reinado no tiene fin, no es de este mundo y su gobierno no se rige por la violencia ni las cosas negativas.

Ese rey es Jesucristo, que como dijo en multiples ocaciones "mi reino no es de este mundo", refiriendose a que no iba a serrucharle el palo a los gobernantes de la actualidad.

La diferencia mas notable entre su reino y el de los demas es que en el suyo no gobierna a todos, aunque eso quisiera, sino a los que lo siguen y respetan sus ordenes. Aparte de que siempre esta dispuesto a permitir que seas parte de su monarca.

MANTENGAMONOS MAS DCERK

www.dcerk.blogspot.com es un blog dedicado a mantener informados a los navegantes de internet sobre todo cuanto acontece en el ambito del entretenimiento.

Noticias, entrevistas, videos, exclusivas, reseñas, biografias y reflexiones del autor componen la propuesta digital de este site.

Ademas de encuestas, paginas de enlace y muchas elementos mas.
es un la version online de un segmento televisivo realizado para acercar a sus visitantes a los eventos y coberturas que le dan seguimiento.

EL MERENGUE TRADICIONAL GANO DE CALLE


14 de los 25 arrinconados que votaron en la ultima encuesta de este blog tienen al merengue tradicional como su favorito.


Esto puede deberse a que, a pesar de que no hay exitos de este genero en la radio actualmente ni nuevos relevos, la calidad se impone en esta variante de la musica nacional. Aparte de que es probable de que ven el merengue de calle como algo pasagero que le puede llegar su tiempo y como algo mas inclinado al regueton y al rap que al propio merengue.

TOP 5 POLITICO

1- Callese la boca, compai: del Rey de España a Hugo Chavez.
2- sueña con un mañana: de los dirigentes de oposición a Leonel Fernandez por el discurso de ahorro de combustible.
3- Es demasiado tarde: de los partidos politicos a la Junta Centra Electoral por la suspensión de la campaña.
4- Yo muero aquí: Raul Mondesi y Sergio Vargas.
5- Amor Eterno: Los pajaros que se casaron en Santiago.

HAZME SABER QUE ESTAS VIVO

Tú tienes mucho que decir. Por eso en esta parte del Rinconcito de Jorge se publicarán los escritos que me envíen los arrinconados para que todos puedan conocer sus inquietudes.

Así que si escribes déjame tu colaboración como comentario en esta entrada y también puedes comentar cualquiera de las entradas publicadas porque tu eres la razón de ser de este rinconcito.

11 de noviembre de 2007

LA PERSONA DEL AÑO…LA PERSONA DE SIEMPRE


De la música de amargue hace una bachata rosa, tiene salsas tan ricas como si de aquí saliera petróleo, de baladas ha hecho una colección romántica, si toca la música de la gallera a cualquiera le da la cosquillita, si canta temas sociales cualquiera se despreocupa de que el costo de la vida sube otra vez, con su merengue a mas de uno le sube la bilirrubina, y con la música religiosa como buen soldado de Cristo la hace con la calidad propia Para Ti.

Pues hace 23 años Juan Luís Guerra y 4-40 buscaron visa para un sueño para hacer la mudanza y acarreo y así emprender la travesía para que el mundo sintiera el fogarate de la música dominicana.

Por eso cada vez de su calidad me enamoro de ella pues no es lo mismo ni es igual a los demás aunque cualquiera quisiera iluminado de ese farolito.

Pero tan solo he venido a decir que una amapola me lo dijo ayer el testimonio del amor de conuco que sienten por el los que la vida los ha puesto a pasar el niagara en bicicleta, y que dicen que ojala que llueva café aunque sea con un areito, se debe a que ha trabajado como la hormiguita para que siempre esté soplando la esperanza.

Y es que mientras mas lo pienso creo que vale la pena que Dios mande las avispas pa que lo piquen a quienes quiera explotar las burbujas de amor que provoca que como abeja al panal del mundo se gane la llave de su corazón.

CLASES PARA ENTENDER EL ESPAÑOL DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES

LAS MUJERES

Cuando dicen “si” realmente estan diciendo “no”.
“Si dicen no” es “si”.
“Si” es “tal vez”.
“Lo siento pero…” quiere decir “pero lo volvere a hacer”.
Cuando dicen “decide tu” lo que quieren decir es”pero que sea lo que yo digo”.
Al decirte “eres libre de hacer lo que quieras” te estan diciendo “pero te abstienes a las consecuencias”.
Si te dicen “¿te estas durmiedo?” lo que estan dicendo es “bueno, tu te lo pierdes”.
Si oyes que ella te dice: “estoy gorda” lo que quieren decir es: “dime que no, que estoy buenisima”.
Apaga la luz en el español femenino significa “tengo celulitis”.
Si te dice “voy a cambiar las cortinas”, alerta roja, lo que te quieren decir es “voy a cambiar las cortinas, las alfombras, los cuadros, la decoración, y un largo etc.”
“¿me amas?” es equivalente a “comprame el vestido nuevo que vi en la tienda”.
“¿Que tanto me amas?” es “comprame el mas caro”.
“Necesitamos” es “necesito”.
“Tenemos que hablar” se traduce en “tengo que hablar”.
Si te dice “creo que no nos comunicamos lo suficiente” lo que quiere decir es “ya no rindes igual”.
Y si le dice a sus amigas “ese hombre que tengo es un amor” lo que esta diciendo es “lo tengo dominado”.



SI LOS HOMBRES DICEN:
“Tengo hambre” es “tengo hambre”.
“Tengo sueño” es “tengo sueño”.
“Hablemos” es “hagamos el amor”.
“¿Me concedes esta pieza?” es “hagamos el amor”.
“Vamos al cine” es “hagamos el amor”.
“Te invito a cenar” es “…y después hagamos el amor”.
“Te queda bonito” es lo mismo que decir “pagalo y vamonos”.
“A ti toda la ropa te queda bien” se traduce en “total, es sin ella que te quiero ver”.
“¿Te quieres casar conmigo?” es igual que decir “quiero que sea ilegal que hagas el amor con otros”.

MUERASE... DE LA RISA

-caballero, ¿Dónde queda la acera del frente?
- alla.
- pero que gente tan mala, de alla yo vengo y me dijeron que es aquí.

- traigo flores para la mujer mas bella del mundo.
-ay grac… pero ¿Dónde estan las flores?
- ¿Dónde esta la mujer mas bella del mundo?

- tu eres tan barbaro que nunca me has comprado ni un pantie.
- yo no sabia que habias puesto una tienda.

- estoy muy preocupado, en el velorio de Jose la viuda lo miraba y le decia que el va para un lugar donde hay mucho llanto, lagrimas, problemas, tinieblas, y sufrimientos.
- y cual es el problema?
- que si es asi es para mi casa que va.

- miguel, antes de morirme quiero pedirte que me pongas la gorra del Licey.
- pero papá, usted es aguilucho.
- si, pero para que se muera un aguilucho que se muera un liceista.

- bueno mi amigo, a usted solo le quedan tres meses de vida.
- pero doctor, tres meses no dan ni para yo conseguir el dinero para pagarle la cuenta.
- bueno, pues tiene tres meses mas.

- ay muchacho, no sigas insitiendo, tu nunca llegaras hasta mi corazon.
-no, linda, yo no quiero llegar tan para arriba.

EL TELEFONO Y EL PUEBLO


Estos son algunos datos del sistema telefonico en sus 77 años de servicio en el pais.

La compañía dominicana de telefonos nacio el 11 de noviembre de 1930. la cuota de pago era de 3 pesos mensuales y 5 de instalacion.

En 1971 se comenzo a utilizar los numeros telefonicos de 7 digitos.

El 14 de abril de 1977 nuestro pais se convierte en el cuarto del mundo en tener un sistema de comunicación avanzado al poner en funcionamiento el telefono de teclado.

En 1981 se comenzo a utilizar el sistema de larga distancia DDD.

El 16 de mayo de 1982 se utilizo por primera vez el fax, cuando la Junta Central Electoral envio los resultados de las elecciones.

En abril del 1980 en el pais se comienza recibir el servicio de telefonos celulares.

LA CRUJIA DE LOS SEMAFOROS


Las principales avenidas
De la ciudad capital
No se pueden transitar
A cualquier hora del día
Pues en todas nuestras vías
Sino se obstruye el paso
Son la gente de los semáforos
Que esta área terrestre
En un mercado la convierten
Vendiendo en todos los lados.

Todo va de maravilla
Si el semáforo esta en verde
Pero si cambia de repente
Se convierte en pesadilla
Es raro el que no se quilla
Porque de esa gente
Es mejor decir lo que no venden
Para economizarse tiempo
Sin saber si hay dinero
Y si de lo que venden quieres.

Venden CD`s, casettess,
Perros “de raza”, alfombras,
Galletitas, libros, lechosa,
Candados, aguacates,
Limones, chocolates,
Mabi, cuadros, piñas,
Mangos, forros de guía,
Candados, flores, guineo,
Ratoneras, conejos,
Periódicos y revistas.

Aparte de limpia vidrios
Que lo lavan sin preguntar
Y los que no quieren trabajar
Los locos y los mendigos.
Y si mencionando sigo
No termino pues probablemente
En los semáforos próximamente
Venderán visas con pasaporte,
Cargos políticos, exoneraciones,
Vehículos y hasta gente.

ENTRE COMILLAS


“cometer errores y fracasar no es tan peligroso como no aprender de las experiencias negativas”.

LA PREGUNTA DEL MILLON


¿Dentro de las medidas que en su momento el gobierno tomará para ahorrar combustible está el prohibirle a los funcionarios que usen los vehiculos asignados en usos que no son de su trabajo?

UN DIOS SOLO DE VIVOS


Dios es solo de vivos, pero eso puede traer confusión porque daría a entender que cuando a uno le llegue la fecha de vencimiento no estará con el.

Al contrario, en esa etapa es cuando mas estaremos con el si en vida hicimos su obra.

De lo que se trata es que la verdadera vida será la eterna porque es la que no está colmada de los problemas que aquejan a la humanidad sino de paz y felicidad y que cualquiera también la consideraría vida al tener esas características.

Pero mientras estamos en esta vida también él nos tiene pendiente y nos acompaña si lo seguimos y nos mantenemos, como dicen popularmente, “donde el capitán lo vea”.

EL GUAVAVERRY DE JUAN LUIS


Juan Luis Guerra cuenta con una pagina web oficial que tiene todo lo que deseas saber sobre este artista.

Desde un libro de mensajes para felicitarlo por sus 6 Grammys, biografia del artista, su discografia, videos, información sobre sus tours entre otros.

Ademas de entrevistas, articulos publicados en la prensa, fotografias, una tienda para comprar sus discos y muchas, otras cosas mas.

http://www.guavaverry.net/ , el hogar en la web de Juan Luis Guerra.

SIGAN VOTANDO

Sigan votando por la variante de merengue que mas les gusta ya sea merengue tradicional o merengue de calle y la próxima semana se publicaran los resultados.

TOP 5 POLITICO

1- Si de aquí saliera petroleo: Leonel Fernandez.
2- Pido la paz para esta guerra: Euri Cabral y Julio Martinez Pozo.
3- ¿y que hizo? No hizo na: los candidatos de la oposición sobre el discurso del presidente.
4- Uno quiere pa que lo quieran: Danilo Medina.
5- Nos quieren dividir: los reformistas.

HAZME SABER AUNQUE SEA QUE ESTAS VIVO

Tú tienes mucho que decir. Por eso en esta parte del Rinconcito de Jorge se publicarán los escritos que me envíen los arrinconados para que todos puedan conocer sus inquietudes.

Así que si escribes déjame tu colaboración como comentario en esta entrada.

4 de noviembre de 2007

REGALALE UNA SONRISA A LOS DAGNIFICADOS DE NOEL

1. Fundación de Freddy Beras Goico 809-682-8171 donaciones especificas medicinas, juguetes para los niños, etc.

2. UNICEF/Republica. cuenta en el Banco León 220 933

3.Cruz Roja Dominicana, calle Juan Enrique Dunant No. 51 Ens. Miraflores P.O. Box 1293 Santo Domingo Tel: (809) 334-4545/412-8207/238-5312 cruzrojadom@codetel.net.do Dra. Ligia de Ramirez

4.Jose Peguero de Remolacha.net Ropa, zapatos, comida, agua, sábanas, lo que puedan la comunidad. celular 809-805-20055. En la avenida España, en Los Mamayes, próximo a Los Molinos, hay un centro del Plan Social de la Presidencia.

5. En la Plaza de la Salud, en la avenida Ortega y Gasset, hay un centro de acopio del Consejo Nacional de Emergencia (Coe).

6. La embajada de Venezuela en el país cuenta con un centro de asistencia humanitaria en la avenida Anacaona número 7, donde los venezolanos residentes en el país pueden llevar sus ayudas.

7. La Fundación Sur Futuro tiene un centro de acopio en Unicentro Plaza, en la 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln. Sur Futuro también tiene dos cuentas bancarias, la número 74314995-7, del Banco Popular, y la número 240012544-3, del Banreservas. El centro esta recibiendo los donativos de Leche ultra pasteurizada, galletas, alimentos enlatados, agua embotellada, linternas, pilas, pampers y jugos en cartones pequeños.

Ayudas monetarias en las cuentas siguientes: Banco Popular Cuenta No. 056-66191-3 en Pesos Dominicanos, Banco Popular Cuenta No. 455-12693-8 en Dólares.

Sus numeros teléfonicos de contacto:Fundación Fe y Justicia: (809) 686 1698Centro Montalvo: (809) 682-4448 y (809) 689 2230Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes: (809) 682 6213Instituto Filosófico Pedro F. Bonó: (809) 682 2231Biblioteca Bonó: (809) 689 1922Sus ayudas y donaciones también pueden ser llevadas a las iglesias de la capital y pueblos del interior.

9. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo ha habilitado un centro de acopio en el Almacén DOPERCO, S.A. calle L, Zona Industrial de Haina.

10. Durante esta semana en La X-102 FM recibirán donaciones para aquellos que la necesitan. Alimentos enlatados, ropa, agua, sabanas, frazadas seran entregados a la fundación "Fe y Alegría."La X-102 FM esta ubicada en la 27 de Febrero #210, entre Ortega y Gasset y Tiradentes809-566-8623.

Ademas de los tele-maratones realizados en los diferentes canales de televisión.

Lista de centros de donación cortesía de www.cristalycolores.blogspot.com y http://www.remolacha.net/

CUANDO LAS ESTRELLAS ORIENTALES FUERON CAMPEONES


El dólar estaba al 1.10 X 1

El país vivía la época de los 12 años de Balaguer.

La gente no conocía a Fernando Villalona, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Rubby Pérez, ni Wilfrido Vargas.

Para enamorar una mujer había que regalarle flores y darle una serenata, y después ir a su casa a pedir su mano.

Sammy Sosa no había aprendido a caminar.

Julio Cesar Franco estaba en un equipo de pequeñas ligas en San Pedro de Macorís.

La 27 de febrero no estaba construida.

El PLD no existía.

Los jóvenes estaban atentos a cuando escucharan el llamado de la revolución.

Los Guaraguaos estaban de moda.

Solo había dos canales de televisión.

La Fania All Start estaba en su apogeo.

David Ortiz, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Manny Ramírez no estaban nacidos.

Los Caimanes del sur estaban jugando en el béisbol invernal.

Leonel Fernández estudiaba en la UASD.

Juan Marichal era el pelotero mas destacado.

Los artistas mas pegados eran José José, Rafael de España, Julio Iglesias y Camilo Sexto.

¡QUE PAISASO!


Cuando un Bavaro desastre natural pone al país como a Licey, al medio, la conmoción llega a La cumbre por ver como pierden los hijos y el Padre las casas o hasta su propia vida.

Pero al mismo tiempo Dios nos pone como San Pedro por hacernos la Madre Vieja de aquellos que han sido afectados pues en El Cercado de esa situación es donde esta él.

Y es, hasta cierto punto, motivo de admiración al buscar gente que hable Haina de política o de religión Najayo pues todos nos convertimos en el Puerto Plata para que ellos nos se sientas Los Botaos.

Es este momento el mas adecuado para sentirse orgulloso de ser de la patria de Duarte por Las Matas de apoyo masivo e incondicional, y aunque la Moca de perder un ser querido siempre estará esto le sirve de Consuelo y con las aportaciones la cosa es mas llevadera.

Es por eso que Dios siempre nos ha dado cierta Independencia, pues no ha permitido que El Peñón de algo peor no nos de y, aunque hemos sido golpeados con la Barahona de la crisis y da Vega poder vivir en este Paraíso hay menos estómagos paMao, y poca Boca chica por tener la Quija Quieta.

MUERASE... DE LA RISA

- hijo mío, dime tus faltas
- bueno padre, me falta un empleo, me falta dinero y me falta una mujer.

- Mira maldito loco, bájate de ese poste de luz y ponte ropa.
- No, yo soy un bombillo.
- Anja, ¿y como se puede apagarte?
- halándome la cadenita.

- Bueno como mi mujer aun no lo sabe déjame llamarla para decirle que me nombraron como secretario de estado. Alo mi amor, ¿a que tu no sabes? Esta noche vas a amanecer con el nuevo secretario de estado.
- Tu sabes que yo haría lo que sea por ti, ¿el va a venir aquí o yo voy a su casa?

- Presidente, como me ordenó aquí andamos dando una vuelta por la ciudad para que vea como se desenvuelve el país.
- Claro, oye pero la gente sí se queja. En ese negocio dice pantalones a 50 pesos, camisas a 60 y trajes 100, y así la gente dicen que la cosa esta mala.
- Presidente, eso es una lavandería.

- Al lado de mi casa vive una pareja que ella no habla nada de español ni el nada de ingles.
- ¿y como se comunican?
- De lo mas bien, son chinos.

- Mi amor, adivina quien es ese que esta en esa foto.
- Bueno Gladis, por el parecido no se si es tu papá, tu hermano, tu tío o tu primo.
- Ninguno de ellos, soy yo antes de la operación.

- Pepe, no sigas bebiendo que te estas poniendo borroso.

- Doctor, ¿por que usted le dijo a sor Estela que estaba embarazada?
- Bueno madre, eso fue para que con el susto se le quitara el hipo que tenia.
- Anja, ¿y entonces que hacemos ahora con el padre Luís que se tiro del campanario?

UN PEDAZO DE PAPEL


Al cumplirse un aniversario mas de la declaración de la primera constitución es bueno hacer una acotación.

En los 163 años de historia que tenemos como republica se han hecho 37 reformas, que si dividimos el primer numero entre el segundo daría como resultado 4. Lo que significa que por un promedio de cada cuatro años se hace una modificación a la carta magna.

Es decir, que nuestra constitución tiene mas modificaciones que el cuerpo de Michael Jackson quizás de manera innecesaria, pero que es típico de este tipo de democracia en donde como las reglas solo están hechas para que la cumplan los débiles todo puede suceder.

DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS


Cuando las cosas no salen
Como uno las planea
Unos siempre se molesta
Pues muy mal que le cae.
Y porque uno no sabe
Que las cosas negativas
Para algún fin sucederían
Pero que de lo contrario
Es porque lo esperado
A uno no le convenía.

Pues soy de los partidarios
Que Dios con nuestras cosas
Sabe como las hace todas
Sea algo bueno o malo
Porque aun no sea del agrado
De lo malo se obtiene prudencia
Y se gana mas experiencia
Para el mismo error
No nos llene de dolor
Ni nos remuerda la conciencia.

Una muestra de que Dios
En todo es bien pensado
Es que encuentros improvisados
Resultan salir mejor
Que lo planeado con antelación,
A veces eso ha motivado
A uno no pensar tanto
Lo que hacer se pensaba
Por si acaso se baraja
Sin explicar que ha pasado.

Esta frase debe servir
De consuelo y de esperanza
Al terminar la bonanza
Para poder sobrevivir
Y mas en nuestro país
En donde a diario vivimos
Emulando a Jesucristo
Cuando a su padre le preguntó
Porque fue que lo abandono
En un momento tan intranquilo.

ENTRE COMILLAS


“Busque a Dios y no lo encontré, me busque a mí mismo y no lo encontré, busque a mi prójimo y le encontré a los tres”.

LA PREGUNTA DEL MILLON

¿Cómo es que a la gente que vive a la orilla de los ríos se le va a hacer entender que en esos lugares corren el peligro de una inundación?

LA MAS FEA...PERO INFORMATIVA


Es casi imposible hablar del llamado “cyberperiodismo” en Republica Dominicana si no mencionamos la pagina creada por Angel del orbe, mejor conocido como Remo, y que él la considera como “fea, pero informativa”.

http://www.remolacha.net/ es un blog dedicado a brindar información sobre el acontecer nacional e internacional a los dominicanos que viven dentro y fuera del país, y se caracteriza por ofrecer las noticias poco tiempo después de producirse y en muchos casos primicias.

Esta surgió en el 2002 como un portal de bachata para dominican yorks, está compuesto por un equipo de corresponsales en el país y el exterior que diariamente producen las secciones las vainas mas visitadas de la semana, rapiditas de hoy, pueblorazzi, que freco, entre otras.

Su calidad, su forma diferente y el tiempo que tiene de vigencia lo han hecho uno de las paginas mas populares del país y el segundo blog mas visitado en Republica Dominicana.

LICEY CAMPEON...DE LA ENCUESTA DE ESTA SEMANA


14 De los 29 arrinconados que votaron en la encuesta de la semana pasada expresaron que Los Tigres del Licey es su equipo favorito de la pelota local.
En tanto que la tropa que dirige Félix Fermín obtuvo 10 (34%), los Leones del Escogido obtuvo 5 (17%), mientras que los demás equipos no recibieron apoyo de sus fanáticos.

Las primeras tres posiciones coinciden con las de los campeonatos ganados de todos los tiempos y en los demás lugares no es mucha la diferencia, lo que evidencia que la gente se motiva mas por mas apoyar los equipos mas ganadores porque tienen mas tradición ganadora, mas inspiración, mas organización, y porque no, el que gana es el que goza.

Aparte de que si tomamos en cuenta que alrededor de la mayoria de la población dominicana es joven, este publico tiene mas atracción sobre los equipos que ganan todos los años porque si algún día vieron a uno de los cuatro restantes ya no se acuerdan.

TU ERES LA RAZON DE SER DE ESTE BLOG

Tú tienes mucho que decir. Por eso en esta parte del Rinconcito de Jorge se publicarán los escritos que me envíen los arrinconados para que todos puedan conocer sus inquietudes.

Así que si escribes déjame tu colaboración como comentario en esta entrada.